Compartir
Durante la entrega de los reconocimientos a los estudiantes infantiles, egresados de pintura, música y teatro, estos expusieron sus talentos artísticos y humanitarios a los presentes.

Servicios/Caribbean Digital

Dajabón, R.D. Decenas de niños/as, en Dajabón recibieron  sus  certificados de formación artística en un acto realizado en Solidaridad Fronteriza (SF), después de haber cursado los estudios en las áreas de pintura, música y teatro, con lo que finalizó el programa aplicado durante tres años en diversas escuelas del Municipio.

Durante la entrega de los reconocimientos a los estudiantes infantiles, egresados de pintura, música y teatro, estos expusieron sus talentos artísticos y humanitarios a los presentes.

El agrónomo Benigno Toribio (Gustavo) dijo que el desarrollo de los cursos, impartidos a más de 800 estudiantes de las  escuelas Fe y Alegría y San Martin de Porres, se produjo por  medio del  programa de interculturalidad, auspiciado por la Comunidad Autónoma de Madrid y Entreculturas, de España.

Manifestó que entre los objetivos del aprendizaje estuvieron los temas del racismo, multiculturalidad, interculturalidad, Xenofobia, relaciones armoniosas, los cuales fueron trabajados a partir del uso de la pintura, la música y el teatro que incorpora los elementos psico-social de ambos países.

Toribio señaló que, esta experiencia de tres años, donde recibieron sus certificados  más de ciento setenta niños/as constituye un aporte al programa educativo que aplican las dos escuelas dominicanas, puesto que con el mismo se logró un enfoque  pedagógico para el manejo de la interculturalidad  entre los alumnos con respecto a sus vecinos.

“Los tejidos educativos y organizativos de dos zonas urbanas y siete barrios, en condiciones de pobreza extrema de la República Dominicana, fue el elemento causal para que la Comunidad Autónoma de Madrid y Entrecultura  se decidieran en apoyar  esta labor socio cultural infantil en Dajabon”, destacó el coordinador del departamento de migrantes, de Solidaridad Fronteriza.

Durante la entrega de los reconocimientos a los estudiantes infantiles, egresados de pintura, música y teatro, estos expusieron sus talentos artísticos y humanitarios a los presentes, quedando la necesidad  en otros niños/as de los barrios de Dajabón, la continuación de estos talleres escolares para el desarrollo de una armoniosa relación binacional.

No hay comentarios

Deja un comentario...