Compartir
Denis Lockward, presidente de la ODH. Archivo

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La empresa Operadora de Desechos Hospitalarios (ODH) representará un gran avance para el municipio de Villa González, ya que asegurará empleos directos a  más de 30 familias, así como alrededor de otros  70 empleos en el proceso de construcción de la planta que beneficiarán a los obreros de la región.

 Denis Lockward, presidente de la ODH. Archivo
Denis Lockward, presidente de la ODH. Archivo

Al ofrecer la información, el presidente de la empresa, el ingeniero Denis Lockward, insistió que la  ODH cumple con todos los controles ambientales establecidos y está regida por parámetros internacionales para inspeccionar  el manejo y disposición final de los desechos hospitalarios.

“Hemos tomado una serie de entrenamiento y procesos de capacitación en empresas de este tipo  para manejar desechos hospitalarios de manera científica”, aseguró, al participar en el programa La Tertulia de la Tarde, por radio Amistad 101.9fm.

Dijo que para poner en funcionamiento esta planta procesadora han contado con socio y la colaboración técnica de una empresa norteamericana, situada en la isla de Puerto Rico.

El ingeniero Denis Lockward informó que fue escogido el municipio de Villa González para instalar la planta como una razón práctica, ya que es un plan piloto de donde pretende manejarse para todo el Cibao y la Línea Noroeste. Luego, seguirán con una instalación en el sureste para trabajar específicamente en Santo Domingo.

La empresa estará a cargo de recoger, clasificar y  trasladar a la planta de tratamiento todos los desechos de las clínicas, hospitales, laboratorios, veterinarias, y consultorios médicos, para hacer de ellos una disposición final real y de esa manera frenar la contaminación ambiental.

Para instalarse en Villa González e iniciar sus operaciones, la Operadora de Desechos Hospitalarios tiene el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente, de Salud Pública, y el permiso de suelo por parte de las autoridades municipales.

No hay comentarios