De un machetazo, padre prácticamente le cercena brazo a su hijo de 16 años.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Se recupera en el hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad un jovencito de 16 años de edad al que su padre prácticamente le cercenó un brazo de un machetazo, en la comunidad de Ceiba de Bonet, de Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez.


El adolescente cuyo nombre se omite por razones legales fue agredido por su padre el agricultor Andrés Avelino Espinal.

El adolescente cuyo nombre se omite por razones legales fue agredido por su padre el agricultor Andrés Avelino Espinal.


Este hecho ocurrió la noche del pasado domingo cuando el jovencito se encontraba en la cocina de su vivienda y el agricultor llegó y la emprendió a machetazos contra su hijo cercenándole casi el brazo izquierdo, según narró una hermana del herido.


El adolescente fue llevado de urgencia al hospital público de Villa Los Almácigos, y luego referido al Hospital General Santiago Rodríguez, donde recibió los primeros auxilios, posteriormente fue llevado al hospital Cabral y Báez, de Santiago.

La hermana del menor añadió que fueron varios machetazos que el agricultor Espinal le lanzó a su hijo, tratando de quitarle la vida, quien  utilizó el brazo izquierdo para defenderse de la agresión

Según el médico legista que le atendió, el menor presenta herida cortante de consideración en el codo izquierdo, con lesión ósea. Se desconoce si el padre agresor está detenido y se encuentra prófugo.