Compartir
Ministro José Ramón Fadul. Archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- “De República Dominicana no puede salir nadie sin las documentaciones debidas”, dijo el presidente del Consejo Nacional de Migración, José Ramón Fadul, refiriéndose al caso de la descendiente de haitianos, Juliana Deguis, quien ayer fue impedida de viajar a los Estados Unidos porque no tiene pasaporte.

Ministro José Ramón Fadul. Archivo
Ministro José Ramón Fadul. Archivo

El también ministro de Interior y Policía dijo que en el país hay orden, reglas y leyes que son válidas para todo el mundo, inclusive los propios dominicanos y que además “somos un Estado soberano”.

El funcionario habló previo a reunirse con el presidente Danilo Medina, encuentro en el que además participaron el embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

La reunión, de la que no trascendió lo tratado, duró alrededor de una hora.

Los funcionarios de ambos países se reúnen en momentos en que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), que tiene su sede en Washington, ventilará hoy tres denuncias de presunta violación de los derechos humanos en perjuicio de descendientes de haitianos indocumentados en la República Dominicana.

Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...