Compartir
Manuel de León. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

Pide integrar las oportunidades para los jóvenes.

SANTIAGO, RD.– El licenciado Manuel de León ex gerente regional Norte del Infotep y profesor universitario, recomendó este lunes al ministerio de Interior y Policía complementar el Plan de Seguridad Ciudadana, concluyendo las oportunidades para los jóvenes en áreas productivas para que logren un crecimiento sano.

Manuel de León. Archivo
Manuel de León. Archivo

“Es necesario formar y creer en el talento joven, por tal motivo se hace necesario proveerles de oportunidades para su desarrollo”, insistió de León en una entrevista para LA INFORMACION.

La  opinión del académico y ex funcionario pública, fue expuesta en ocasión del  anuncio realizado por José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía, de que presentará los resultados de la evaluación practicada al Plan de Seguridad Ciudadana y del patrullaje mixto.

El licenciado De León, recomendó incorporar a dicho Plan la parte más importante que aun falta por implementar sobre la oferta de oportunidades para la juventud, especialmente para los sectores en desventajas económicas y sociales.

“No solo se debe pensar en la parte represiva, pues es posible que mucho de esos jóvenes ya estén dañados socialmente, pero otros están en etapa de desarrollo y crecimiento que se pueden recuperar o evitar que sigan el mismo camino de los que están dañado”, explicó.

De acuerdo al licenciado Manuel de León, el trabajo con el problema de la juventud en el plan de seguridad no se puede enfrentar con la misma medicina, hay que ofertar oportunidades para el crecimiento sano.

“En realidad hay que buscar la posibilidad para insertar a los jóvenes en actividades en sus propias comunidades que le pueda marcar su futuro para una vida mejor”, sostuvo el ex gerente regional del Indote.

Puso de manifiesto,  “entonces pues, es necesario preparar un abanico de posibles vía para capturar a esos jóvenes y llevarlos por el buen camino”.

Nos podemos preguntar, agregó de León,  ¿Qué le gusta a nuestros jóvenes  hoy día?, tras  afirmar rápidamente cual seria su respuesta, ¡les gusta la música, el deporte y la tecnología.

¿Es Posible crear escuelas de música en esos sectores en desventaja sociales, para que aprendan a tocar un instrumento y crecer en la música?, otra de las interrogantes del catedrático de la PUCMM.

¿Es posible realizar un programa de adecuación y construcción de instalaciones deportivas y recibir clínicas en su propia comunidad? ¿Es posible ofertarle la oportunidad de hacer una carrera técnica de corto tiempo que le permita reparar  un computador, o un electrodoméstico, un celular, un acondicionador de aire, electricidad automotriz, entre otros?

Asimismo, se mostró seguro de que si el Ministro de Interior y Policías, licenciado Fadul logra complementar el plan de seguridad Ciudadana con alguna de estas ideas el resultado seria diferente.

No hay comentarios

Deja un comentario...