Compartir
Los pugiles Héctor Luis García y Juan Luis Torrres intercambian golpes durante una de las peleas de la primera jornada.

Caribbean Digital

Del Listín Diario

Sabana Grande de Boyá./Los pugiles Ramón Antonio de la Cruz, de Monte Plata; Héctor Luis García, del Sur; Carlos Antonio Pascual, del Este y Elvin Severino, salieron airosos en la apertura el viernes de la V Copa de Boxeo “Ruddy Zapata”, que tiene lugar aquí con la participación de boxeadores de diferentes puntos del país.

Los pugiles Héctor Luis García y Juan Luis Torrres intercambian golpes durante una de las peleas de la primera jornada.

De la Cruz dispuso por puntos (5-0) de Randy Gil, del Distrito Nacional, a quien venció de manera convincente en los tres asaltos.

Mientras que Héctor Luis García, superó a Juan Luis Torres, de la Provincia Santo Domingo, por la vía del nocout, en un combate de la categoría 56 kilogramos, mientras que en los también 56 kilos, Jefferson Santos, de la Selección Nacional Juvenil, dispuso de Starling Roustand, del Distrito Nacional, también por la vía del sueño. En 49 kilogramos, Elvin Severino, de la Provincia Santo Domingo, le ganó Starling Almonte de la Selección Nacional en una pelea que terminó 4-1, en tanto que en los 52 kilos Ericson García, de la Provincia Santo Domingo, dispuso 3-2 de Richard Lora, del Distrito Nacional.

En otros combates, Héctor Louis, del Este y Luis Ramírez, del Distrito Nacional se impusieron e los 60 kilogramos a Kelmin Jiménez, de la Selección Nacional y a Alberto Puello Lebrón, del Sur, respectivamente.

Ceremonia inaugural
Previo al inicio de los combates se procedió a la apertura del evento, con las palabras de bienvenidas a cargo de la alcaldesa, Bertilia Fernández, quien resaltó la importancia de la justa en donde participan atletas de todo el país.

Asimismo, el gobernador de la provincia de Monte Plata y presidente del Comité Organizador, Manuel Santana, destacó la participación de jóvenes boxeadores de distintos puntos del país en la justa que por quinto año se realiza aquí bajo la Asociación de Boxeo.

“Siempre estaremos en disposición de apoyar eventos como este, que reúnen a la crema y nata del país”, dijo Santana.

En el acto también habló Radhamés Tavárez, vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano. El juramento deportivo lo hizo el


No hay comentarios

Deja un comentario...