Davis, un firme camino al estrellato…

Por Domingo Hernández
Dentro de la amplia gama de jóvenes boxeadores que descollan actualmente en la escena boxística internacional, existe uno que llama poderosamente la atención de los expertos.
            Se trata de Gervonta Davis, un pugilista de origen norteamericano que comienza a establecerse en la cúspide del pugilismo.
            Davis, de apenas 24 años de edad, seis de ellos como profesional, es el monarca mundial de los ligeros junior -130 libras- en la versión de la Asociación Mundial de Boxeo –AMB-, en condición de supercampeón.
            Nacido en Baltimore, y con una relativamente baja estatura para su división (cinco pies, cinco pulgadas y media), su boxeo se asemeja al del astro Floyd Mayweather Jr, con la diferencia de que este último es más pegador que el primero.
            Precisamente, de manera coincidencial, Davis, es protegido por la empresa de Mayweather Jr, quien es su promotor.
            Hasta el momento, Davis marcha invicto en 21 combates,  con 20 de sus triunfos por la vía rápida, es decir, un 95 por ciento de sus víctimas despachadas por nocaut.
            Ello indica el poderío que atesora en sus puños Davis, quien a su amplio arsenal pugilístico también agrega un buen boxeo, velocidad, inteligencia, agresividad y determinación.
            De hecho, en su más reciente salida,  el pasado 9 del presente mes, Davis despachó en el mismo primer asalto al mexicano Hugo Ruíz –El Cuatico-, que surgió como retador sustituto y relativamente no presentó oposición el estadounidense.
            Es cierto que en este peso existe bastante competencia en estos momentos, con púgiles como: el boricua y excampeón Alberto Camacho, Andrew Cancio,recién coronado monarca regular de la AMB, el estadounidense Tevin Farmer, rey de la Federación Internacional de Boxeo –FIB-, el mexicano Miguel Berchelt, soberano del Consejo Mundial de Boxeo –CMB-, entre otros. Sin embargo, todo hace indicar  de que Davis es el boxeador a vencer en este casillero.
            Davis, por la clase mostrada en su corta carrera, desde ya se vislumbra como el mejor en ese casillero, con amplias posibilidades de establecerse como un campeón consistente.
            Desde luego, todo dependerá de que pueda mantenerse en el límite de este peso, en razón de que su desarrollo natural, su juventud, podría obligarle a subir a la categoría inmediata superior –los ligeros, 135 libras-.
            Ya suma cuatro defensas en peleas titulares, faja que conquistó el 14 de enero del 2017, tras noquear en siete asaltos al boricua José Pedraza, en buen pleito.
            En la ocasión se adueñó del título avalada por la Federación Internacional de Boxeo –FIB-.
            Posteriormente, retuvo la diadema ante:Liam Walsh, al noquearlo en tres vueltas, Francisco Fonseca, nocaut en ocho, Jesús Cuellar, a quien despachó en tres, conquistando el campeonato de la AMB, y el –Cuatito- Ruiz.
            El único rival que puede vanagloriarse de no haber sido noqueado por Davis, lo es el mexicano Germán Meraz,un veterano que suma más de 100 peleas y quien se distingue por su fortaleza y aguante, en un período en que Davis iniciaba su carrera-ganó por decisión en seis capítulos-.
            Como se observa, el muchacho ha llevado una trayectoria casi perfecta. Todo hace indicar de que en poco tiempo se habrá afianzado como una verdadera superestrella del negocio.
            A no ser, lógicamente, que se produzca una de esas sorpresas que suelen producirse en el boxeo y su promisoria trayectoria se derrumbe de manera estrepitosa, algo que siempre está dentro de las posibilidades y que nunca puede ser descartado. Por lo pronto, empero, Gervonta Davis va por el camino correcto. No lo pierdan de vista. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Y para terminar con Davis, es oportuno decir que éste debutó como profesional el 22 de febrero del 2013, oportunidad en que venció por nocaut en el primero a su compatrota Desi Williams. ¡Suena la campana! ¡Climmp!