Compartir
El nuevo dirigente de SAMEJI, David Díaz, conversa con José Plácido y Leo Santos. Foto. Fuente EXTERNA.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
Viene de ganar LNB al frente Indios SFM
El dirigente francomacorisano Nestor David Díaz  estará integrando al ocho veces campeón club SAMEJI, en el venidero 34 torneo de Baloncesto Superior de Santiago “En Defensa del Río Yaque”, fijado para ser inaugurado el 19 de febrero, en el Gran Arena del Cibao.

El nuevo dirigente de SAMEJI, David Díaz, conversa con José Plácido y Leo Santos.  Foto.  Fuente EXTERNA.
El nuevo dirigente de SAMEJI, David Díaz, conversa con José Plácido y Leo Santos. Foto. Fuente EXTERNA.
La presentación  oficial de David Díaz fue dirigida por el presidente del Club, Miguel Andrés Balaguer, acompañado por José Plácido, Marcos Balaguer;  los asistentes técnicos Diómedes Girón y Leo Santos, así como Nelson Polanco y Ángel Martínez  se produjo el pasado viernes a partir de las 6:00 P.M.
David Diaz viene de completar una excelente temporada con el equipo de los Indios de San Francisco al obtener el título de campeón de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Pero capataz también tiene  experiencia exitosa  en otros torneos a nivel nacional como lo de su pueblo natal,  San Francisco de Macorís, La Vega, Puerto Plata, La Romana y Moca, entre otros.
El francomacorisano es de grata recordación por los parciales de la ciudad corazón, puesto que en sus años de jugador tuvo grandes actuaciones en esta justa, como armador titular del  Club Domingo Paulino (CDP), de los Jardines Metropolitanos, llevándolo en varias ocasiones a ganar el campeonato.
Su principal reto aquí será darle la anhelada novena corona de campeones al colectivo de Savica, Mejoramiento Social y El Ejido.
SAMEJI saboreó su primera corona de campeones en el 1990 al derrotar en siete partidos al Plaza Valerio; luego ganaron al año siguiente, y después lo hicieron en el 93′.
Después tuvieron un letargo de  años, 202, para ceñirse su cuarto título.
Y en los años 204, 2005, 2006 y 2007 montaron todo una dictadura, haciendo por demás historia convirtiéndose en el único equipo en ganar 4 títulos de campeones en forma sucesiva.
Pero desde esa fecha, entonces en la barriada del Triángulo, como se llama a Savica, Mejoramiento Social y El Ejido se ha oído cantar a viva voz y puro pulmón: “SAMEJI CAMPEON, SAMEJI CAMPEON, SAMEJI CAMPEON”.

No hay comentarios

Deja un comentario...