Compartir
Manuel Guerrero, titular de la Dirección General de Normas y Sistemas (DIGENOR).

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

 

La información la dio a conocer a Caribbean Digital el titular de DIGENOR, Manuel Guerrero.

 

SANTIAGO, RD./ El resultado de un nuevo estudio para determinar la calidad de los embutidos que consume la población, a propósito del escándalo surgido por las presuntas irregularidades en la elaboración de esos productos, sería dado a conocer a inicio del año nuevo.

Manuel Guerrero, titular de la Dirección General de Normas y Sistemas (DIGENOR).

Manuel Guerrero, titular dela Dirección Generalde Normas y Sistemas (DIGENOR), adelantó que el estudio fue encargado por el Ministerio de Salud Pública.

Dijo que se ha avanzado mucho en la investigación sobre el proceso de los embutidos porque se han determinado algunas irregularidades.

“Ese estudio que se ha hecho será anunciado por el Ministerio de Salud en coordinación conla Presidenciadela República”, dijo el funcionario en declaraciones con reporteros de Caribbean Digital, quien aseguró conocer el resultado, pero rehusó ofrecer mas detalles al respecto.

Manuel Guerrero sostuvo que DIGENOR, que ahora se convierte en el Instituto Dominicano dela Calidad(Indocal), aprobó en el 2012 64 nuevas normas, tres más de la que el organismo había planeado.

Manifestó que esta Ley 166-12, aprobada en julio, crea innumeradas acciones en los avances hacia la calidad.

Guerrero informó que se crearon nuevas normas sobre la leche, en construcción, cemento, café, hormigón, así como revisiones a algunas vigentes.

No hay comentarios

Deja un comentario...