Compartir
Margarita y Danilo. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ En medio del aumento de los precios de los combustibles, una ola de apagones y auge delincuencial, los santiagueros reciben este domingo a los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Margarita y Danilo.

Ha golpeado a los residentes en este municipio, la crisis económica, el alto índice de robos y atracos, el alza de los combustibles y la crisis en el suministro de energía eléctrica en barrios como Pekín, Reparto Peralta, Vista Linda, Los Girasoles, Villa Magisterial, entre otros.

Ante ese panorama, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández encabezan una marcha-caravana por sectores populares de esta ciudad y junto a ellos los dirigentes y militantes peledeístas del municipio cabecera y lugares aledaños.

Versiones de personas relacionadas a dirigentes del partido morado señalan que la constante visita de los aspirantes de su partido se debe presuntamente al bajo nivel de aceptación que tienen en el electorado de esta importante plaza.

“Aquí en Santiago el PLD no está tan cómodo y nosotros lo sabemos y por eso es que nuestros candidatos vienen a cada momento”, habría revelado un dirigente de un Comité Intermedio del PLD no identificado, según informes remitidos a Caribbean Digital.

La caravana de este domingo 18 de marzo será a partir de las 3:00 de la tarde  en la avenida Circunvalación y recorrerá el ensanche Bermúdez, Gurabito, ensanche Bolívar, Pueblo Nuevo, el Centro de la Ciudad, Los Pepines, Nibaje, ensanche Dolores, entre otros.

Antes de la marcha-caravana, Medina presidirá, a las 10:00 de la mañana en el bajo techo del sector de Pekín, el acto de proclamación de su candidatura presidencial por parte de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), que dirige Luís Acosta Moreta (El Gallo).

De igual manera, a las 12:00 del mediodía el candidato peledeista recibirá el apoyo de miles de dirigentes populares y comunitarios de barrios y campos de Santiago durante un encuentro que se llevará a cabo en el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del barrio Libertad.

El anuncio de la visita de Medina y Cedeño de Fernández este domingo a la ciudad de Santiago fue hecho en rueda de prensa por el Comité Provincial de Campaña del PLD, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y las organizaciones que integran el Bloque Progresista.

No hay comentarios