Compartir
Margarita y Danilo, durante el acto de proclamación en la Gran Arena del Cibao.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El PLD celebró con una fiesta apoteósica en la Arena del Cibao la unidad y la fuerza de su fórmula presidencial

Margarita y Danilo, durante el acto de proclamación en la Gran Arena del Cibao.

La fuerza imparable de Danilo y Margarita inundó la Arena de Santiago bajo el canto unánime de la  victoria.

La unidad y la esperanza marcaron este evento, considerado el inicio de una nueva era en la política dominicana. Con esta manifestación de fuerza y optimismo sin precedentes, la sociedad dominicana celebró la presentación pública de la fórmula completa del PLD.

Danilo dio una cálida y sentida bienvenida a su candidata a la vicepresidencia, Margarita Cedeño, y resaltó que su nombramiento es para él “un estricto acto de justicia hacia todas las mujeres dominicanas”.

Describió las cualidades que le llevaron a elegir a la actual Primera Dama como compañera de fórmula: “Margarita ha demostrado tener una capacidad de trabajo inagotable, una voluntad de servicio sin distinciones y muy especialmente una sensibilidad social que le ha brindado el cariño y el respeto de toda la sociedad dominicana” y recordó que ella ha convencido a todos “con medidas concretas, con programas y con resultados tangibles”.

Por su parte, Margarita se comprometió a continuar trabajando por la protección de la mujer y la familia y dijo que aceptó su elección porque está convencida de que en un gobierno de Danilo Medina “continuaremos nuestros servicios a los más necesitados, corregiremos lo que está mal y haremos lo que nunca se ha hecho”.

La candidata a la vicepresidencia expresó que comparte con Danilo una visión de futuro, de avance continuo e indetenible de la República Dominicana hacia un desarrollo humano sostenible con justicia y equidad social.

El candidato del PLD, que reúne el apoyo unánime de su partido, de partidos aliados, de amplios sectores de la sociedad civil e incluso de numerosos miembros del PRD, convocó a todo el pueblo dominicano a abrazar el proyecto que desea liderar.

“Estemos contentos, ya estamos todos. Tenemos los brazos abiertos hacia todos y todas, sin sectarismo”, afirmó.

Danilo explicó también las motivaciones profundas que le han llevado a ser candidato a la presidencia, manifestando que no se trata de una lucha por el poder sino de “la construcción de un nuevo modelo de país y la realización de un sueño compartido por la gran mayoría de la población Dominicana”.

Como viene haciendo en las presentaciones multitudinarias que le han llevado a acercarse a todos los sectores de la sociedad, reiteró su voluntad de “hacer lo que nunca se ha hecho” y enfatizó que eso significa, entre otras cosas, “poner el combate a la pobreza en el centro de la política económica”.

Un momento del discurso de Danilo que sorprendió y conmovió a toda la audiencia fue su emotivo llamado en contra de la violencia de género: “alguien que tiene tres hijas, una esposa y tuvo una madre no va a permitir, desde la Presidencia de la nación, que continúe el maltrato físico y emocional sobre las mujeres”.

Danilo pidió especialmente que los hombres dominicanos se sumen a esta causa que él defiende desde las tribunas públicas: “yo sé que frente a esa minoría violenta hay una mayoría de hombres buenos, honorables. Y por eso les pido a los millones de hombres respetuosos y nobles de nuestro país que tomen en sus manos esta bandera contra la violencia de género”.

En medio de un acto festivo y con fuerte sabor cibaeño, que reunió sobre el escenario a artistas de primera línea, la multitud coreó las consignas que resumen la voluntad del pueblo dominicano: Continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo.

5 Comentarios

  1. Este es el momento de creer que podemos segior progresando, Margarita luego será la presidenta de la República

Comments are closed.