Compartir
Leonel y Danilo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- Danilo Medina y Leonel Fernández están desarrollando un debate de muy bajo perfil, que solo perciben algunos analistas, sobre la reforma fiscal integral.

Leonel y Danilo.

La decisión está tomada en el PLD,  así lo anunció públicamente el Ministro de Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, cuando señaló que el gobierno de Danilo Medina tiene que impulsar esa sexta reforma fiscal porque tiene que buscar 140 mil millones de pesos para pagar la deuda externa.

Sin embargo, la diferencia entre los dos líderes del partido oficial está en que Danilo quiere que la reforma sea discutida y aprobada ahora, en el periodo de transición  para que el inicio de su gobierno no se vea manchado por una discusión de esa naturaleza y Leonel Fernández está negado ha terminar su gobierno con la discusión de una sexta reforma fiscal.

El Senador de San Cristóbal, Tommy Galán, dijo el pasado viernes que la discusión de esa reforma fiscal integral debe empezar ahora, en obvio respaldo a la posición del Presidente electo, Danilo Medina.

Los analistas que trabajan para Noticia Libre.com pronostican que difícilmente el presidente saliente acepte iniciar los debates sobre esa odiosa iniciativa en el periodo de transición porque se encuentra afanado en quedar lo mejor posible frente a la población para dejar grabado en el imaginario popular las bondades de su administración como plataforma política para su regreso al escenario electoral del 2016, donde tiene previsto presentarse nuevamente como candidato presidencial del PLD.

”Si el déficit fiscal  de más de 60 mil millones de pesos fue para que Danilo ganara las elecciones, entonces lo correcto es que él sea el que pague el costo político haciendo la reforma después que instale su gobierno el próximo 16 de agosto.” dijo a Noticia Libre.com como un colaborador del Presidente Leonel Fernández.

El Debate está planteado como el inicio de una contradicción mayor que se puede adelantar entre los dos líderes del partido de gobierno, para definir en el futuro quien tiene la hegemonía dentro de esa organización.

No hay comentarios