Compartir

 

Danilo supervisa proyectos desarrollo agroforestal en Hondo Valle.

Hondo Valle.- El presidente Danilo Medina realizó ayer un recorrido por los proyectos que forman parte del programa “Reforestemos Quisqueya”, inversión del Gobierno para la protección de recursos naturales en distintos puntos del país.

Medina explicó que los casi ocho proyectos tienen un presupuesto de 8 mil millones de pesos, que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiar, y que en lo que va de este año y el año que viene se estará cerca del 50% de la inversión.

“Pero como esos bancos son muy lentos yo he estado haciendo el esfuerzo con los fondos públicos. Con los fondos del Estado para no detenernos. Si viene el financiamiento que venga, pero si no llega este proyecto debe terminarse en el 2019”, señaló el mandatario al respecto.

El primer punto visitado por el presidente dominicano fue Hondo Valle, donde se han sembrado más de 450 mil parcelas de producción agrícola de café y aguacate.

El presidente Medina subrayó asimismo que están cerca de 20 mil tareas sembradas, aunque son 90 mil en total, de las que espera llevar a un 30 o 35% en lo que resta de año.

Medina expresó su interés de proteger “al país de la deforestación  y que nos quedemos sin agua”.

“Son beneficios millonarios. El número de dinero que se generará cada año es de miles de millones de pesos. Imagínense que comunidades como Hondo Valle y Juan Santiago puedan recibir mil millones por año. Es una transformación del cielo a la tierra”, dijo el mandatario.

“Estamos haciendo un enorme esfuerzo con los fondos públicos para que este proyecto llegue a feliz término. Es un esfuerzo sin precedentes el que se está haciendo en República Dominicana”, agregó.

Informó que ya hay cerca de 800 millones de pesos invertidos, pero que hay 400 millones que deben invertirse en lo que queda del año, y para el año que viene hay 2,500 millones de pesos. Los demás proyectos están en Azua, Elías Piña, San Juan, Bahoruco.

Fuente de noticia

No hay comentarios

Deja un comentario...