Compartir
Danilo Medina recibe el “Documento compromiso”, que contiene las principales propuestas de desarrollo.

Caribbean Digital

Fuente: Listín Diario

SANTIAGO, RD./ El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, se reunió este lunes con los líderes empresariales de esta provincia y de la región del Cibao, de quienes recibió un “Documento Compromiso” que contiene sus principales propuestas de desarrollo.

Danilo Medina recibe el “Documento compromiso”, que contiene las principales propuestas de desarrollo.

Medina participó en un conversatorio titulado “Cambio de actitud hacia Santiago”, organizado por las asociaciones empresariales para presentarle sus propuestas y escuchar los planes de un eventual gobierno del candidato peledeísta.

Previo a su intervención, las asociaciones empresariales le hicieron entrega del “Documento Compromiso” y de las memorias de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI) con motivo de sus 50 años de fundada.

Medina atribuyó a la falta de oportunidades que tiene la juventud y la exclusión social, el aumento de la violencia y la delincuencia que afecta al país. “Por qué tanta gente está demandando mano dura contra la violencia y el crimen que está al doblar de la esquina y aparece en todas partes, es por la misma razón, la exclusión de la juventud”, explicó.

El candidato del PLD criticó que a los jóvenes no se les ofrezca la oportunidad de insertarse en el mercado laboral y de tener acceso a la educación.

Los planes
Dijo que hay dos tipos de crímenes, el organizado que siempre ha existido en todas partes del mundo y “moriremos” con él y al que llamó de orden social. Entiende que con el primero hay que ser implacable y actuar con mano dura para erradicar a todas esas lacras que hay en la sociedad.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Carlos Fondeur, presidente del Plan Estratégico de Desarrollo de  Santiago. Asistieron también representantes de las asociaciones de Industriales de la Región Norte (AIREN), de Comerciantes e Industriales (ACIS), de la Zona Franca Industrial de la provincia, de Adozona, de la Cámara de Comercio y Producción, Corporación de Zona Franca y Medios Unidos del Cibao.

Por otra parte, Medina informó que en un gobierno suyo promoverá un tratado de Libre Comercio con Haití, pero que para ello hay que ganarse su confianza.

Dijo que Haití es un potencial mercado para la República Dominicana, país que puede planificar un mercado para venderle a 5 millones de consumidores, pero que para ello hay que lograr la confianza de los haitianos.

LA PROTECCIÓN DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS
Medina dijo que protegerá a los sectores productivos del país, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de créditos cómodos y ayudándolos a encontrar nuevos mercados internos y externos.

Manifestó que los cónsules y otros del cuerpo diplomático tendrían como tareas ayudar a los productores en la búsqueda de nichos para que puedan exportar su producción a los países que representan. Dijo que el que no cumpla con esa misión sería sustituido, y que acabaría el viejo estilo de premiar a personas dándole largas vacaciones enviándolas a países en representaciones diplomáticas, como cónsules que no cumplen. También dijo cue crearía las herramientas para aumentar el turismo.

No hay comentarios

Deja un comentario...