Compartir
Medina hablando despues de ser juramentado.

Caribbean Digital

Fuente: Almomento.net

SANTO DOMINGO.- Danilo Medina fue juramentado este domingo a las 11:45 de la mañana como candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante un multitudinario acto en el Palacio de los Deportes, de esta Capital.

Medina hablando despues de ser juramentado.

El juramento le fue tomado por Leonel Fernández, en su condición de presidente del PLD, ante un alborozada multitud integrada por miembros, dirigentes y simpatizantes de este partido.

Indicó que ser el candidato del mayor y mejor partido de la República Dominicana le llenaba de recocijo.

“Y no tengo otra forma que responder a la proclamación de Ustedes, que con estas palabras simples pero llenas de convicción  y de emoción: Yo, Danilo Medina, dominicano de nacimiento, de cuerpo y alma, casado con Cándida Montilla, padre de Cibelis, Vanessa Daniela y Ana Paula acepto la candidatura a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana”, expresó.

Dijo que este domingo él ha comenzado el camino que terminará el 20 de mayo del 2012 ante las puertas del Palacio Nacional y el agosto entrará a las puertas de este recinto convertido en el nuevo presidente de la República Dominicana.

Medina evocó la figura de Juan Bosch, fundador del PLD, y se identificó como un “humilde discípulo suyo” dispuesto a seguir el camino que él trazó.

“Aquí, ante todos, me comprometo a ser un gobernante digno de su memoria, de su lucha y de sus anhelos, construir una sociedad donde cada dominicano y cada dominicano tenga la posibilidad de desarrollar sus sueños y sus ilusiones en igualdad de condiciones para todos”, agregó.

Medina definió a Lonel Fernández como “líder y presidente de nuestro partido” y dijo: “Aquí, en este momento, me comprometo a continuar y a mejorar su obra de gobierno, sus esfuerzos por construir una economía próspera y un estado moderno y democrático; juro aquí que no se perderán”.

No hay comentarios