Compartir
Danilo Medina y Margarita Cedeño. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

Escrito por Mariela Mejía

Santo Domingo./ El jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, aseguró ayer (martes) que el candidato presidencial Danilo Medina no ha seleccionado su compañero de boleta, declaración que se produjo luego de que en la mañana de ayer, el dirigente peledeísta Félix Bautista dio como un hecho que será la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández.

Danilo Medina y Margarita Cedeño. Archivo.

“Hasta el momento, Danilo no le ha comunicado absolutamente a nadie quién será su candidato o candidata vicepresidencial… De lo que debemos estar seguros es que Danilo escogerá a la persona más adecuada como candidato vicepresidencial”, dijo García.

Sin embargo, Bautista, quien es hombre de confianza del presidente Leonel Fernández, aseguró que “pronto la sociedad dominicana se va a enterar del alto nivel de popularidad del PLD y del candidato Danilo Medina, y de la Primera Dama, que será la candidata vicepresidencial”.

Precisamente, para las 10 de la mañana de hoy la firma Asisa dará a conocer los resultados de un nuevo sondeo electoral. En su último levantamiento, realizado a principios de octubre, la encuestadora favoreció a Medina con un 46% de los votos, contra un 42.7% de su contrincante más cercano, el perredeísta Hipólito Mejía.

En tanto que Cedeño de Fernández mantiene una alta popularidad entre los simpatizantes peledeístas.

Mientras Medina insiste en que aún no ha seleccionado a su compañero de boleta, el PLD ha propuesto a la Junta Central Electoral la inclusión de la cara del aspirante a la vicepresidencia, rompiendo con el esquema tradicional que sólo publica al candidato presidencial.

El postulante a la Vicepresidencia por el Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, asegura que con esto último el presidente Fernández busca promover a la Primera Dama y, en cierto modo, opacar la figura de Medina.

Agenda campaña

El PLD anunció que el próximo fin de semana Danilo Medina realizará una marcha-caravana que partirá a las 10:00 a.m. desde el municipio Comendador, en Elías Pina, para proseguir por Las Matas de Farfán, El Cercado, Vallejuelo, Gínova – Juan de Herrera, y concluir en el casco urbano del municipio Azua.

En rueda de prensa, el dirigente peledeísta Rubén Bichara, informó que previo a esta actividad, el candidato presidencial visitará el viernes y el sábado diferentes comunidades de las provincias Elías Piña y San Juan de la Maguana.

No hay comentarios