Compartir
Danilo Medina y Margarita Cedeño. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./El licenciado Danilo Medina recibió este martes de la Junta Central Electoral el certificado de Presidente electo, ocasión en la que aseguró entre aplausos del público, que llega a la Presidencia “para servir, para cambiar, para unir, para poner la economía al servicio de la gente, para hacer avanzar mucho más” al país y “para elevar las condiciones de vida” del pueblo.

Danilo Medina y Margarita Cedeño en acto de entrega de los certificados de elección realizado por la JCE.

Admitió la existencia de un adverso panorama económico mundial, pero aseguró que está “preparado” para gobernar el país “en los buenos momentos y en los malos momentos”.

No obstante, el presidente electo para dirigir los destinos del país durante el cuatrienio 2012-2016 pidió a Dios que en este momento lo ilumine para tomar las decisiones correctas en beneficio del pueblo dominicano.

“Sé que hay una crisis financiera que se profundiza y que puede afectar a la República Dominicana igual que a nuestros vecinos (Haití), pero sé que con la voluntad del pueblo, todos juntos vamos a salir airoso de cualquier situación que se nos presente”, fueron las palabras de Medina.

En un breve discurso que pronunció en el acto de entrega de los certificados de elección hecha ayer por la Junta Central Electoral (JCE), Medina ratificó su compromiso con todos los dominicanos, asegurando que la victoria del pasado 20 de mayo no es solo suya y de la vicepresidenta electa Margarita Cedeño de Fernández sino de todo el pueblo.

“Yo vengo para servir, para cambiar; yo vengo para unir; yo vengo para poner la economía al servicio de la gente; vengo para hacer avanzar mucho más nuestro país, y para elevar las condiciones de vida de nuestro pueblo”, enfatizó.

¡Soy el presidente electo!   Con notoria emotividad, Medina agradeció al “Todopoderoso” por haberle dado la fuerza, la energía y la salud para recorrer el “largo camino” que lo llevó a ser electo presidente.

“Quiero decirles que siento una mezcla de alegría y gratitud; no puedo imaginar un mayor honor que recibir este certificado que me acredita como el nuevo presidente de la República Dominicana; gracias al pueblo dominicano por darme esta oportunidad para gobernar el país, hoy soy el  presidente electo de la República Dominicana”, expresó.

El llamado. Medina concluyó pidiendo acompañamiento para   “continuar lo que está bien, corregir lo que esté mal, y hacer lo que nunca se ha hecho”.

Zoom

 Comisión del PRD

El Partido Revolucionario  Dominicano explicó que la presencia en el acto del vocero del bloque de diputados perredeístas, Ruddy González, el vicepresidente y presidente de la Comisión Nacional  de Control, Julio Maríñez, y José Miguel Vázquez, nuevo delegado político ante la Junta Central Electoral,  obedeció a una invitación formulada al partido blanco por la entidad organizadora de las  elecciones.

Fuente: Hoy

No hay comentarios

Deja un comentario...