Compartir
El presidente Danilo Medina. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, rechazó que esa organización pretenda instaurar una dictadura de partido, como denunció su oponente Hipólito Mejía.

Danilo Medina. Archivo.

Calificó como “una canallada” esa aseveración y la atribuyó a su falta de competencia para presentar una propuesta creíble a la sociedad dominicana de cara al proceso electoral de mayo venidero.

“Si algo demostró Hipólito Mejía con sus actitudes arbitrarias y autoritarias durante su gobierno es que se considera a sí mismo por encima de la ley. Alguien capaz de decir que no le importa la Constitución y que ha demostrado claramente que desprecia cualquier norma y que es capaz de violentarlas, sin escrúpulos, si eso sirve a sus ambiciones”, dijo.

Añadió que “mi mensaje para los dominicanos y dominicanas es todo lo contrario. Estoy firmemente comprometido con el respeto estricto a las leyes de la República, con el Estado de Derecho y con la democracia. Así lo he demostrado a lo largo de toda carrera política y así seguirá siendo”.

Anunció su propósito de hacer de la República Dominicana un país más justo en el que la ley se aplique a todos por igual, reine la transparencia y donde no haya espacio para la corrupción.

Medina emitió estos juicios en el acto de juramentación de la “Coordinadora Nacional de Abogados con Danilo”, en el hotel Quinto Centenario, al que asistieron cientos de personas.

Salarios

Opinó que la única posibilidad de rescatar la función pública es con facilidades para que los servidores devenguen un sueldo justo que les permita defender y tomar amor a la labor que realizan.

“Solo con sueldos justos se combate la tentación del robo en las funciones públicas y a eso vamos a la presidencia, a cambiar salarios de miseria por remuneraciones justas”, expresó.

Fuente: Almomento.net

No hay comentarios

Deja un comentario...