Compartir
Danilo Medina. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Almomento.net

NAGUA.-El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, se declaró aquí como “un aliado de los productores”, con quienes se comprometió  a otorgarles créditos con tasas preferenciales.

Danilo Medina. Archivo.

Durante un encuentro con ganaderos y productores agropecuarios, les recordó que en el 2003, el crédito al sector agropecuario fue eliminado.

Dijo que a pesar de que el presidente Leonel Fernández duplicó el ingreso per cápita en el país, los bancos comerciales quieren prestarle a todo el que quiera comprar una yipeta o una casa, pero excluyen a los productores agropecuarios debido a las trabas que les impone el Código Monetario y Financiero.

Se definió como un hombre conocedor de los problemas del país y dijo que por eso irá en auxilio del campo.

Reveló que en un encuentro con  la Junta Agroempresarial recibió la información de que para lograr el fortalecimiento del sector se  requiere de 30 mil millones de pesos.

“Y por eso, cuando yo sea presidente de la República gestionaré un crédito de mil millones de dólares con los organismos internacionales, de los que el Estado dominicano será el garante, para entregárselos a los productores agropecuarios a un interés igual al que se consigan en esos organismos internacionales con una pequeña diferencia de un dos por ciento por intermediación”, proclamó.

En su recorrido por la provincia María Trinidad Sáchez, juramentó este viernes a al menos 500 ex dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano que decidieron respaldar sus aspiraciones.

En el primer acto de juramentación, en la residencia del alcalde del municipio de Nagua, Ángel de Jesús López, 300  ex miembros, dirigentes medios y de base del PRD  expresaron su apoyo a Danilo, quien anunció que en los próximos días otros ex miembros de la organización opositora se sumarán a su campaña.

La segunda actividad se produjo en el municipio de Cabrera, donde más de 200 ex perredeístas se sumaron a Medina, tras definirlo como “el candidato del consenso”.

Medina también encabezó un encuentro con al menos 500 ganaderos y productores agropecuarios en El Factor, y luego se reunió con  líderes de juntas de vecinos en el barrio San José de Villa, en el municipio de Nagua.

Luego el candidato presidencial peledeísta se dirigió al Club Casino de la Costa, en el que encabezó una reunión con sectores religiosos de la provincia, entre ellos sacerdotes diáconos y pastores evangélicos.

También participó de un almuerzo en la residencia del senador de la provincia, Arístides Victoria Yeb, coordinador provincial de campaña, desde donde giró una visita al empresario Radhamés Ovalles.

Ademán, juramentó candidato 1,000 jóvenes del equipo Juventud con Danilo y posteriormente a los coordinadores de la campaña en esa demarcación e inauguró el local del Sector Externo.

No hay comentarios