Compartir
Margarita Cedeño, Danilo Medina y Gustavo Montalvo. Archivo.

Caribbean Digital

BÁVARO/SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El presidente Danilo Medina pidió este jueves que se le permita tener tiempo suficiente para estudiar los casos atenientes al el exsuperintendente de Bancos y Contralor Hivanjoe Ng Cortiñas, y del senador Félix Bautista.

Margarita Cedeño, Danilo Medina y Gustavo Montalvo.
Carmen Suárez/Acento.com.do

La petición del primer mandatario fue externada al ser cuestionado por la prensa sobre la controversia surgida luego de conocerse que el primero se aprobó una pensión por RD$651 mil, y que el procurador general, Francisco Domínguez Brito, solicitó a la Suprema Corte de Justicia revocar el archivo definitivo del expediente con las denuncias sobre irregularidades en el manejo en la función pública contra Félix Bautista, senador de San Juan de la Maguana.

Sobre NG Cortiñas, este jueves los senadores oficialistas Tommy Galán y Charlie Mariotti pidieron a Medina su destitución inmediata, por ser un escándalo que este funcionario reciba una pensión y cobre otro salario actualmente en la Contraloría General de la República.

Sin embargo, el beneficiario de esta pensión (Haivanjoe Ng Cortiñas) alega que la misma le corresponde por sus 25 años de servicio en la administración del Estado.

Sobre el caso de Bautista, el presidente de la República indicó que emitirá su opinión al respecto después de investigarlo.

Las declaraciones del presidente se produjeron luego de encabezar el acto en el que dio el primer picazo en la construcción de un parque temático del Grupo Extreme Park, en Bávaro.

No hay comentarios

Deja un comentario...