Compartir
El presidente Danilo Medina. Archivo
Caribbean Digital
SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral entregó los certificados que acreditan como presidente y vicepresidenta a los peledeístas Danilo Medina y Margarita Cedeño, en un acto en el que el Presidente electo aseguró que se preparó para gobernar la República Dominicana frente a la crisis económica mundial.
El presidente electo, Danilo Medina.

“No me asustan los malos momentos que está viviendo el mundo…Yo me preparé para gobernar la República Dominicana”, dijo Medina.

Reconoció que con la voluntad del pueblo dominicano el país saldrá airoso de los problemas económicos, sociales y de otra índole que existen.

Reafirmó el compromiso con los dominicanos para servir al país y agradeció al apoyo del presidente Leonel Fernández, quien también es presidente del PLD. Ese agradecimiento desató lágrimas en la primera dama y vicepresidenta electa Margarita Cedeño.

La Junta también entregó certificados a los diputados del exterior por la circunscripción uno, José Ernesto Morel Santana; Rubén Darío Luna, Alfredo Antonio Rodríguez Azcona; en la circunscripción 2, Levis Suriel Gómez, Adelis de Jesús Olivares, y por la circunscripción 3, Marcos Genaro Tross y Aurelio Agustín Mercedes.

Durante el acto el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, aprovechó el escenario para recordarle a Danilo Medina el compromiso que suscribió el 30 de marzo de este año en presencia de las altas autoridades de la iglesia Católica y Evangélica de que una vez que asumiera la dirección del Estado trabajaría para que en un plazo breve se conozcan los proyectos de ley de partidos político y régimen electoral, que reposan en el Congreso Nacional.

“Por lo que esperamos que a partir del 16 de agosto del presente año este compromiso pase a ser una prioridad en su agenda como jefe”.

Rosario enfatizó en que los electos ganaron de manera legítima, bajo la voluntad del pueblo y pidió a algunas organizaciones de la sociedad civil y todos los actores del pasado proceso electoral que hagan una pausa y cesen de laborantismo político y den paso a la gobernabilidad democrática.

“Las elecciones ya pasaron, si es que no nos hemos dado cuenta, la campaña debe terminar”. explicó.

El PLD y aliados ganaron con 51.27% de los sufragios en los pasados comicios.

La actividad de entrega de certificados fue celebrada en el Hotel V Centenario y provocó un largo taponamiento en el malecón y calles aledañas. A la actividad asistieron funcionarios, legisladores, diplomáticos y otras personas que hicieron turno para saludar al Danilo Medina al final del acto.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...