Compartir
quedó vacía toda la noche durante el concierto Danilo Primera Vuelta celebrado la noche de ayer sábado en la arena Armory del Alto Manhattan. A la derecha, parte de los miles de seguidores que se quedaron esperando al candidato del PLD.

Caribbean Digital

NUEVA YORK._ Aunque sin el respaldo del PLD pero sí de movimientos, grupos y empresarios de su sector externo, el concierto “Danilo Primera Vuelta”, celebrado ayer sábado en la arena Armory del Alto Manhattan, miles de seguidores de las candidaturas peledeístas acudieron al espectáculo, pero se quedaron esperando al candidato  Danilo Medina, quien nunca llegó al evento.

quedó vacía toda la noche durante el concierto Danilo Primera Vuelta celebrado la noche de ayer sábado en la arena Armory del Alto Manhattan. A la derecha, parte de los miles de seguidores que se quedaron esperando al candidato del PLD.

El concierto, organizado por el comunicador de radio y televisión Frederick Martínez (El Pachá) y el empresario de espectáculos Jay Peña y que promovió la figura de Medina, comenzó como después de las 7:00 de la noche con la presentación de varias orquestas populares entre ellas Milly Quezada, El Jeffrey, Querubanda y Diomedes (El Minibús), pero los asistentes se quedaron sin ver y escuchar a la figura principal de Medina, cuya asistencia había sido promovida durante tres meses en una de la ofensivas publicitarias más costosas en la historia de actividades de ese tipo en el contexto de campañas electorales.

Los presentes, portando banderas, banners, gorras, volantes y otras parafernalias propagandísticas de Medina, corearon toda la noche las consignas de la campaña oficialista, pero la frustración fue visible y expresada por muchos, cuando al filo de la media noche, terminó el concierto y Danilo no apareció en la tarima.

No hubo excusas, emisarios, mensajes justificadores de la ausencia ni una sola palabra sobre la no comparecencia de Medina ante de miles de simpatizantes que lo esperaban ansiosos en la arena y mientras el concierto se desarrollaba, Danilo encabezaba una cena recaudatoria en New Jersey, luego de llegar desde Boston en avión y cenaba para cerrar su agenda de 7 días en el Noroeste de Estados Unidos en el restaurante lounge South Beach de la avenida Saint Nicholas entre las calles 180 y 181 del Alto Manhattan.

Danilo fue invitado a la cena por el empresario Félix Cabrera, quien compartió la noche con el candidato junto a destacados dirigentes locales del PLD, que tampoco asistieron al concierto.

Varias figuras reconocidas del peledeísmo en Nueva York, se presentaron en la arena, entre ellos el embajador alterno en la ONU Gregorio Morrobel, Ana Vargas, Soraida Vargas y muchos otros, pero los principales cuadros de la dirección estatal y el Comando de Campaña al igual que Danilo brillaron por su ausencia.

La no comparecencia al concierto de Medina, produjo todo tipo de comentarios y especulaciones y generó amplios disgustos entre cientos de los miles de asistentes, quienes cuestionaban el porqué no se dio una explicación y calificaron como un “grave” error el que Medina no asistiera al espectáculo que lo promovía.

La silla destinada a Danilo permaneció vacía toda la noche y sólo la figura de Andrés Vanderhorzt, presidente del Partido Liberal La Estructura, aliado al PLD, sobresalió en la primera fila. Ni siquiera los dirigentes de organizaciones aliadas al PLD hicieron acto de presencia en el espectáculo.

Algunos dirigentes trataron de justificar la ausencia de Danilo con varios argumentos y aseguraban que todos los asistentes al concierto, sabían  de “ante mano” que el candidato no asistiría.

El Pachá y Peña, dijeron que Medina les confirmó la asistencia al evento tres días antes, pero el comunicador y el empresario, tampoco pudieron explicar al público presente la razón de la ausencia de Danilo, aunque El Pachás, principal animador del concierto avisaba desde la tarima que se había comunicado y que Medina llegaría antes de que terminara el evento.

El comunicador dijo que aunque no contó con  el respaldo del PLD y que boicotearon el concierto, los miles de asistentes fueron a apoyarlo. “Quiero que publiques que a pesar de la ausencia de Danilo, sigo apoyándolo a la presidencia de la república”, le dijo El Pachá a este reportero luego de finalizar la actividad.

Enfrentamientos verbales se produjeron entre peledeístas que justificaban la ausencia de Danilo y los que criticaban el que no asistiera. Una semana antes de la llegada de Medina a Nueva York, el presidente estatal y coordinador general de Comando de Campaña del PLD, Frank Cortorreal dijo en una rueda de prensa que la aparición de Danilo al concierto “no está en la agenda”, pero El Pachá y otros insistían  en que el candidato les había dado la palabra de que iría al espectáculo.

Fuente: http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=281671

No hay comentarios