Compartir
Danilo Medina. Archivo.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida.—El proceso interno de escogencia del candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, culminó de manera ordenada en Florida, arrojando resultados positivos a favor de Danilo Medina, según datos preliminares manejados por el centro de cómputos instalado en el local de la seccional Máximo Gómez del PLD.

Danilo Medina. Archivo.

Danilo Medina sería el candidato ganador, obteniendo hasta el momento, 96 votos a favor en el Intermedio José Martí, mientras que en el Juan Pablo Duarte alcanzó 74. El precandidato José Tomas Pérez, habría obtenido un total de 15 votos a su favor en el Intermedio José Martí y otros 8 en el Juan Pablo Duarte, ambos pertenecientes a la Seccional Máximo Gómez del PLD en La Florida, mientras que Radamés Segura obtuvo 0 voto en el JM y 1 en el JPD.

Francisco Domínguez Brito, solo obtuvo un total de 5 votos en el José Martí y otros 3 en el Intermedio Juan Pablo Duarte

En los informes preliminares, en torno al plebiscito interno en el PLD, en el José Martí, 74 votantes dieron el “SI” como respuesta, mientras que en JPD, 62 votaron también a favor, frente a 44 que votaron “NO” en el intermedio José Martí y 23 en el Juan Pablo Duarte.

Las bases del PLD decidieron en este día con un rotundo “SI” en La Florida, si extienden la permanencia de las actuales autoridades en este partido, mientras que los votaron por el  “NO”, estarían de acuerdo a que se debe dar paso a nuevos líderes para ocupar algunas posiciones jerárquicas en su partido.

Un total de 118 votantes ejercieron su derecho en el Intermedio José Martí, mientras que 87 lo hicieron en el Juan Pablo Duarte, según los informes preliminares sobre el escrutinio interno de la entidad política en el estado de La Florida, ofrecidos por el dirigente Joaquín Liriano, quien hizo la salvedad de que “aún se está a la espera de los datos de los compañeros en Orlando y Kissimmee”.

No hay comentarios

Deja un comentario...