Compartir
Presidente Danilo Medina. Archivo

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Si es bueno o malo no es tiempo de juzgarlo y tampoco es momento de tomarse esas atribuciones.

Lo que si está claro y nadie tiene la menor duda es que el presidente Danilo Medina, por lo menos en los primeros meses de su gobierno, ha dado muestra de humildad y sobriedad desde el poder.

Presidente Danilo Medina. Archivo
Presidente Danilo Medina. Archivo

Llega temprano a los actos, incluso, aunque parezca extraño, es mas puntual que muchos de sus funcionarios, pese a que el protocolo le permite al mandatario llegar tarde.

Al Presidente Medina no le gustan los títulos, aunque es licenciado en economía e ingeniero químico de profesión.

Prefiere que en los actos públicos y privados le llamen solamente: Danilo Medina Sánchez, una revelación que hizo el ingeniero Félix García, presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao, donde el mandatario acudió a inaugurar una planta de generación de energía solar fotovoltaica.

Para los periodistas es menos tedioso asistir a un acto del Presidente Medina.

La avanzada de seguridad del actual jefe de Estado, contrario a los de presidentes del pasado, es menos arrogante, parecen más decentes en el trato con los demás.

Sin estar metido en una reelección ni mucho menos en un proceso de campaña de un compañero de partido, el Presidente Medina saludaba con entusiasmo a la multitud en el Aeropuerto Cibao.

Si en algo Danilo se parece a Leonel es en su discreción al hablar con los medios. Si en algo se parece mucho a Hipólito es en la puntualidad con que asiste a los actos.

Ese es Danilo Medina Sánchez, el Presidente sureño. Aquel que fue perseverante para alcanzar la Presidencia de la República. Aquel que con su renuncia del gobierno demostró en una ocasión que desde afuera también se ganan las batallas.

Aquel que por su silencio y la esperanza llegó a la Presidencia.

1 Comentario

  1. Realmente y particularmente me gusta el estilo de Danilo, pero considero que a parte de ser humilde, de ser puntual en sus actos. Debe poner manos duras con los funcionarios ineptos que ocupan cargo con la finalidad de hacerse de dinero y no le dan ningun beneficio al pueblo, porque ni siquiera una buena atencion le dan a los ciudadanos cuando se presentan al lugar donde ocupan una posicion e ignoran a todo aquel que no conocen. Tambien debe preocuparse por ir dandole solucion a algunos problemas de la sociedad.

Deja un comentario...