Compartir
El Presidente Medina en la ONU. Archivo.

Caribbean Digital

NUEVA YORK. El presidente Danilo Medina dijo este martes que se requiere una revisión del sistema de desarrollo que ha prevalecido a nivel internacional y abogó por un nuevo orden que proteja la naturaleza y eleve la calidad de vida de los seres humanos.

En un discurso, que pronunció ante 67 sesión de Asamblea General de las Naciones Unidas, Medina afirmó que la crisis económica que afecta a los países pobres no la crearon ellos.

En ese sentido manifestó que la economía debe estar al servicio de las personas, “no las personas al servicio de la economía” y  que la equidad y sostenibilidad son requisitos esenciales para  asegurar un crecimiento económico sostenido.

“No basta- agregó- que no basta con el crecimiento económico para reducir las inequidades sociales y mejorar la calidad de vida de las poblaciones, ni es correcto sacrificar a nuestra gente con la esperanza de que un crecimiento de la economía derramara eventualmetne sus beneficios, sobre todo, y reducirá las desigualdades sociales”.

Medina precisó que la experiencia demuestra que reduciendo la pobreza y la exclusión social se puede estimular un crecimiento económico sano.

“En un contexto de crisis e incertidumbre internacional necesitamos reducir las desiguadades sociales e internacionales e incrementar además la cohesión social y fortaleciendo la gobernabilidad”, adujo, según reseña Diario Libre.

En un discurso, que pronunció ante 67 sesión de Asamblea General de las Naciones Unidas, afirmó que
la crisis económica que afecta a los países pobres no la crearon ellos.

“Esta crisis, como se sabe, fue provocada por la falta de regulaciones efectivas en el sistema financiero internacional, así como por la arrogancia, la codicia y el afan desenfrenado de acumulación de riqueza”, agregó.

Abogó por un nuevo enfoque sistémico de la pobreza que permitan mayores oportunidades para los pobres y por la promoción de la equidad social de los grupos más vulnerables.

Medina destacó  que los países del tercer mundo con mejor desempeño ante la crisis son aquellos  que comprendieron que invertir en la formación de capital humano y en el mejoramiento de la calidad de vida de sus poblaciones es lo mejor.

Reclamó de los organismos financieros internacionales trabajar con los pueblos de manera mancomunada para superar la pobreza y reiteró el apoyo de la República Dominicana de la paz en el mundo.

Texto completo del discurso de Danilo Medina

No hay comentarios

Deja un comentario...