Compartir
Albert R. Ramdin y Danilo Medina.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente electo, Danilo Medina, anunció que buscará un tratado de libre comercio entre República Dominicana y su vecina República de Haití.

Albert R. Ramdin y Danilo Medina.

Medina recibió este sábado la visita de cortesía del secretario general adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert R. Ramdin, quien ofreció colaborar con el nuevo Gobierno en el diseño e implementación de políticas de integración de cara a Haití y a los países miembros de la Comunidad  Económica del Caribe (CARICOM) .

Tanto República Dominicana como Haiti son miembros activos de Caricom, por lo que el embajador Ramdin se mostró partidario de una mayor presencia de ambas naciones en esa entidad. El diplomático estuvo acompañado Shelly Dass-Clark, asesora política en Asuntos de Organismos Internacionales, Haití y Caricom de la OEA, y de Michelle Cohen.

Sostuvo que la ampliación y fortalecimiento de los acuerdos bilaterales favorecen a industriales, productores y comerciantes nacionales, además de que incrementará los empleos en toda la zona fronteriza

Medina agradeció el respaldo ofrecido por el diplomático al Gobierno que se instalará el próximo 16 de agosto, y afirmó que fortalecerá las relaciones comerciales con Haití precisando que es un mercado cautivo de más de 5 millones de consumidores.

Sostuvo que la ampliación y fortalecimiento de los acuerdos bilaterales favorecen a industriales, productores y comerciantes nacionales, además de que incrementará los empleos en toda la zona fronteriza.

Dijo que los pobladores de la región Sur se beneficiarán de la ampliación de los programas sociales, de iniciativas vinculadas al desarrollo del turismo y de la asistencia técnica y financiera a favor de los productores agropecuarios como consecuencia de la firma de un acuerdo de libre comercio con Haiti.

El presidente electo indicó que las iniciativas van en la dirección de reducir los niveles de pobreza y la inequidad social que todavía afectan a amplios sectores de su población.

También dijo que a partir del 16 de agosto el país tendrá una mayor presencia en el Caricom, organismo que traza y define la política integracionista de la región del Caribe.

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...