Compartir
Oscar Arias Sánchez y Danilo Medina

Caribbean Digital

El presidente Danilo Medina recibió la tarde de este jueves la visita protocolar del ex presidente de Costa Rica, doctor Oscar Arias Sánchez, con quien habló sobre temas de interés colectivo.

Oscar Arias Sánchez y Danilo Medina
Oscar Arias Sánchez y Danilo Medina

Al término de la reunión, que se prolongó por una media hora, el ex mandatario costarricense habló con los periodistas que cubren la fuente palaciega, donde explicó que trató con Medina sobre reforma tributaria, la calidad de la educación y la economía mundial.

Manifestó que República Dominicana y Costa Rica comparten los mismos retos para lograr su desarrollo pleno, citando entre ellos los problemas en la educación, seguridad social e inversión social.

El presidente Danilo Medina y  la primera dama, Cándida Montilla de Medina, junto  al ex presidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez y su esposa Suzanne Fischel de Arias.

Dijo sentirse sumamente contento y satisfecho  de volver nuevamente a suelo dominicano, tras destacar el cariño que existe entre los dos países

El expresidente costarricense vino a la República Dominicana invitado por Participación Ciudadana, para disertar en el encuentro donde la entidad tiene previsto celebrar el 20 aniversario de su fundación.

En el encuentro con el mandatario dominicano participaron, además, la primera dama dominicana, Cándida Montilla de Medina; la esposa del doctor Arias, Suzanne Fischel de Arias; el embajador de Costa Rica en el país, José Torres, y el coordinador general de Participación Ciudadana, Roberto Álvarez.

Oscar Arias fue presidente de Costa Rica en el período 1986-1990.  Volvió a la presidencia en el 2006.  Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1987.

No hay comentarios

Deja un comentario...