Compartir
Medina sostuvo una reunión con la directora ejecutiva del PMA, Ertharin Cousin.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El  electo presidente Danilo Medina anunció este lunes que en su gobierno se propone desarrollar, con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), un ambicioso plan  para elevar la calidad del desayuno escolar y mejorar los niveles de nutrición de los estudiantes que acuden a las escuelas públicas y de los residentes en la zona rural del país.

Medina sostuvo una reunión con la directora ejecutiva del PMA, Ertharin Cousin.

Medina sostuvo una reunión con la directora ejecutiva del PMA, Ertharin Cousin, con quien habló sobre la posibilidad de diseñar un convenio entre el organismo internacional y los ministerios de Educación y Salud Pública, que permita superar las dificultades nutricionales que afectan a la población escolar y a un alto porcentaje de los dominicanos que residen en los campos del país.

“El problema es que la República Dominicana está entre los países de ingresos medios, que no figura entre las naciones que están destinadas a recibir ayuda internacional con ese propósito. Lo que queremos es la creación de un programa de cooperación que nos permita mejorar la calidad del desayuno escolar para elevar los niveles de nutrición en las escuelas y en la zona rural”,  expresó Medina.

Enfatizó que el Gobierno y el Programa Mundial de Alimentos trabajarán en un programa de cooperación que contribuya a mejorar los niveles de vida de los dominicanos de menores ingresos.

De su lado la directora ejecutiva del PMA, Ertharin Cousin, dijo que hay un compromiso entre el organismo que dirige y el gobierno que encabezará Medina de trabajar conjuntamente para  mejorar la calidad alimentaria del pueblo dominicano.

“Estamos comprometidos a trabajar conjuntamente con las autoridades en el Programa de Alimentación Escolar, en la salud materno infantil de los primeros mil días y trabajar y reducir la anemia en la República dominicana.”, precisó.

Cousin estuvo acompañada del director regional del programa, Gemmo Lodesani y de Elisabet Fadul, oficial al cargo en la República Dominicana.

El encuentro se llevó a cabo en oficina política de Medina ubicada en la avenida Sarasota.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios

Deja un comentario...