Compartir
El presidente Danilo Medina. Archivo.

Caribbean Digital

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina dijo este lunes que no quiere hacer un Gobierno donde la gente viva en jaula de oro con el estómago vacío.

Danilo Medina. Archivo.

El presidente habló en San Juan durante la apertura del inicio del año escolar 2012-­2013, donde manifestó que lo que quiere es trabajo para la juventud y crear riquezas, pero aclaró que no podrá hacerlo como lo ofreció en campaña porque los recursos de que dispone el Estado son los que marcan el ritmo de las ejecuciones del Gobierno.

Durante el acto el Consejo de Desarrollo Provincial de la provincia de San Juan presento al presidente Medina las diez obras prioritarias que faltan por hacer, a lo que él respondió que más que diez obras lo que quiere es elevar las condiciones materiales de existencia de la gente.

“Yo quiero un pueblo con trabajo digno, un pueblo que tenga salud, un pueblo donde cada hombre y cada mujer pueda educar a sus hijos, yo quiero juventud que tenga trabajo, crear riqueza en la provincia de San Juan”, expresó.

Explicó que no quiere que San Juan siga ubicado entre las cinco provincias de mayor pobreza de la República Dominicana, y que no quiere seguir oyendo que el 83% de la población está afectada de pobreza.

El jefe de Estado consideró que no se puede seguir hablando de crecer y modernizar al país si la gente no puede ser modernizada.

Precisó que no se puede pretender que un pueblo se desarrolle y se modernizar si no se comienza desarrollando a la persona y la familia, “en eso es que vamos a trabajar puede”, dijo.

Informó que está a la espera de un tercer estudio sobre los niveles de pobreza en el país, porque la próxima semana un equipo se reunirá con la provincia para analizar los trabajos que realizará, los que serán ejecutarlos a partir de enero de 2013, fecha en que recibirá un nuevo presupuesto.

El presidente Medina pidió paciencia a las personas, según publica el periódico El Día.

No hay comentarios