Compartir
Avelino Junior Figueroa Rodríguez (El Lápiz Consciente). Archivo.

Caribbean Digital

El Lápiz Consciente es autor del tema ‘Tengo y bajo a yerba’, que fue prohibido por las autoridades dominicanas, argumentando que su letra constituía una incitación directa al consumo de drogas, en violación al artículo 36 de la ley 50-88.

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, juramentó a sus dos más recientes “adquisiciones” de la farándula, el cantante de rap y reguetón Avelino Junior Figueroa Rodríguez (El Lápiz Consciente), y la ex representante de la República Dominicana en el concurso Miss Mundo 2011, Marianly Tejada.

Avelino Junior Figueroa Rodríguez (El Lápiz Consciente). Archivo.

El 22 de agosto de 2009 la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó a Avelino Junior Figueroa Rodríguez (El Lápiz Consciente), junto a varios amigos, fumando marihuana y con una cantidad de esa droga en su poder.

El Lápiz Consciente es autor del tema ‘Tengo un bajo a yerba’, que fue prohibido por las autoridades dominicanas, argumentando que su letra constituía una incitación directa al consumo de drogas, en violación al artículo 36 de la ley 50-88.

La juramentación se llevó a cabo en una ceremonia celebrada en la sede del Comando Nacional de Campaña del PLD.

Figueroa Rodríguez es definido por la oficina de prensa del candidato del PLD como “un fenómeno de popularidad en la juventud dominicana”.

Destacó que El Lápiz Consciente lanzó su primera producción musical en 1997.

Avelino Junior Figueroa Rodríguez (El Lápiz Consciente) y Danilo MedinaIndica que el intérprete de música urbana proclamó que la plataforma programática del PLD  representa la mejor vía para que el país siga avanzando hacia el desarrollo sostenible.

El Lápiz Consciente, como se le conoce en el mundo artístico, dijo que Medina será el próximo presidente de la República, para beneficio de la juventud dominicana, que necesita la aplicación de los planes que ha concebido para impulsar el desarrollo nacional.

Medina dijo que no les  fallará a sus nuevos seguidores ni al pueblo dominicano, porque está obligado a trabajar en la construcción de una sociedad de oportunidades, que contribuya al bienestar general de la población.

En el caso de Marianly Tejada, el PLD destacó que es una beldad nativa de la provincia Duarte, de 20 anos de edad, que estudia arquitectura en la universidad de Kentucky, Estados Unidos.

Según la nota, la joven francomacorisana dijo que se identifica plenamente con la propuesta programática del candidato presidencial del PLD.

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios