Compartir

Caribbean Digital

UVERO ALTO, Punta Cana, La Altagracia.-El presidente Danilo Medina encabezó este sábado la inauguración del Breathless Punta Cana Resort & Spa, moderno complejo hotelero que brinda alojamiento con un concepto de lujo en 18 suites y 732 junior suites.uvero

El jefe del Estado hizo el corte de la cinta simbólica acompañado del embajador de España, Jaime Lacadena,  y de los propietarios y accionistas del nuevo complejo hotelero perteneciente a la cadena AMResorts y NH Hoteles, señores Enrique Martinón, presidente de Grumasa; Alejandro Zozaya, presidente Grupo AM y Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD.

Antes de iniciar el acto de inauguración, el presidente Medina hizo con los propietarios un breve recorrido por las nuevas instalaciones y luego procedió a develar la tarja del complejo turístico. Medina estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

En el corte de cinta presidente Medina estuvo acompañado por la socialité Khloe Karsdashian, los ministros de Turismo de España y República Dominicana y los propietarios y accionistas del nuevo complejo turístico.

La personalidad internacional invitada fue la socialité Khloe Karsdashian, quien acompañó en el corte de la cinta inaugural al presidente Medina, a los ministros de Turismo de España y República Dominicana, a los propietarios y accionistas del nuevo complejo turístico. La bendición  al recinto hotelero fue impartida por monseñor Nicanor Peña, Obispo de la Diócesis de Higüey.

Al hablar en la actividad, el señor Enrique Martinón, presidente del Grupo Martinón, principal propietario del lugar, dijo que “el nuevo complejo refuerza nuestro compromiso con la República Dominicana como uno de los mejores destinos en el Caribe y agrega un adicional de 750 habitaciones a las 1,250 que ya ofrecemos en la región”.

Informó que hace siete años que ese grupo llegó a República Dominicana, donde emplea a unas 3,000 personas, en su mayoría dominicanas.

Hablan ministros de Turismo

Presentes también estaban los ministros de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, y el ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, quienes hablaron en  la actividad.

Soria resaltó el empuje que ha obtenido la República Dominicana en materia turística y anunció que en breve ambos España y el país sostendrán un importante encuentro en materia turística en la capital española.

Francisco Javier García, a su vez, dijo que esta inauguración es un momento importante para la República Dominicana, porque es una muestra de la confianza que el sector privado tiene en el presente y futuro del país.

Soria resaltó el empuje que ha obtenido la República Dominicana en materia turística.

“En cualquier parte del mundo un complejo turístico como este es un lujo, y es un lujo tener con estas condiciones un hotel de cinco estrellas con 750 nuevas habitaciones que se incorporan al desarrollo turístico de la región Este”, puntualizó.

Informó que el nuevo proyecto llega en momentos en que en los próximos días habrá tres importantes inauguraciones de parte del gobierno dominicano. Dijo que el próximo 20 de este mes se inaugura el bulevar turístico de Punta Cana, el día 27 la carretera San Pedro de Macorís-La Romana y el 11 de diciembre la circunvalación de la ciudad de La Romana.

García manifestó que estas importantes vías colocarán a la región Este a menos de cuatro horas de la ciudad de Santo Domingo.

Al inicio del acto protocolar fueron entonados los himnos nacionales de la República Dominicana y del Reino de España.

Programa de festejos

Los propietarios y ejecutivos del Breathless Punta Cana Resort  & Spa prepararon para sus primeros cuatro días de operaciones espectaculares shows artísticos, que incluyen a la socialité Paris Hilton en su rol de cantante, a Juan Luis Guerra y a Maridalia Hernández.

Breathless Punta Cana Resort  & Spa es considerado el único Resort del Caribe donde prácticamente todas sus 750 suites cuentan con vista al mar, wifi gratuito, jacuzzi en todas las habitaciones y más de 5,000 metros cúbicos de piscinas, además de una decoración y diseño ultra contemporáneo.

En su oferta gastronómica cuenta con diez restaurantes de lujo a la carta, así como servicio a las habitaciones durante las 24 horas. Sus restaurantes son especializados en cocina libanesa,  internacional, francesa, latin criollo, italiana, asiática y restaurantes en la playa.

No hay comentarios

Deja un comentario...