Compartir
El presidente Danilo Medina. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./“Hay que esperar”, dijo el presidente electo Danilo Medina este sábado cuando le preguntaron si habría dirigentes reformistas en su gabinete. “Déjenme llegar” dijo en otro momento.

Danilo Medina, presidente electo. Archivo.

El próximo primer mandatario de la nación fue abordado por periodistas a la salida de la reunión de la Comisión Política del Partido de la Liberación Dominicana celebrada ayer en Juan Dolio.

Precisó que al firmar el pacto para las elecciones, no se suscribió el compromiso de ceder la  presidencia de la Cámara de Diputados al Partido Reformista Social Cristiano; aunque valoró su aporte en votos.  También se refirió a los precios del  pollo, a la ley de salarios  y a  la Estrategia Nacional de Desarrollo.

 

El presidente electo Danilo Medina mantuvo ayer su hermetismo en cuanto a los funcionarios que conformarán el gabinete a partir del 16 de agosto, pero aseguró que en las negociaciones con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no prometió la presidencia de la Cámara de Diputados.

Al ser abordado por los periodistas a su salida de la reunión del Comité Político del PLD sobre los posibles cargos que ocuparían los reformistas, Medina expresó que  “ hay que esperar”.

“Cuando nosotros pactamos con el PRSC no le ofrecimos ninguna posición en particular, puede ser que algunos compañeros, compañetriotas o compatriotas  pudieran tener la idea de que podían conseguir la presidencia de la Cámara”, dijo al ser abordado por los periodistas a su salida de la reunión del Comité Político.

No obstante, valoró el apoyo  del partido rojo.

“Fue un apoyo notable, un gran aporte y un respaldo que nosotros valoramos en su justa medida”, enfatizó.

En otro orden, recordó que  la Ley  de Estrategia Nacional de Desarrollo contempla tres grandes pactos: de educación, eléctrico y fiscal,  por lo que dijo esperar poder llegar a un acuerdo con la población para cumplir con éstos.

“Yo entiendo que hay que trabajar en esa dirección”, recalcó Medina

Sobre el proyecto de ley de salarios, dijo que si es aprobado y promulgado, la aplicará porque es su deber cumplir con las leyes vigentes.

En torno a los aumentos  en el precio del pollo, expresó que lo dejen llegar, al tiempo de exclamar que ojalá cuando llegue, el 16 de agosto, ya estén más baratos.

Fuente: Hoy

3 Comentarios

Deja un comentario...