Compartir
El presidente del Banco de Comercio Exterior de Colombia y el presidente electo, Danilo Medina.

Caribbean Digital

BOGOTA, Colombia. El gobierno de la República Dominicana gestionará, a partir del 16 de agosto de este año, financiamiento en este país para la ejecución de proyectos vinculados al mejoramiento del servicio eléctrico en el territorio dominicano.

El presidente del Banco de Comercio Exterior de Colombia y el presidente electo, Danilo Medina.

La información la dio a conocer el presidente electo, Danilo Medina, luego sostener una reunión con ejecutivos del Banco de Comercio Exterior de Colombia (BACOLDEX), a donde acudió acompañado de la comitiva que le acompaña en su visita a esta nación. La reunión la encabezó el presidente del referido banco, Santiago Rojas Arroyo.

Dijo que luego de que se juramente como el nuevo Presidente de la República Dominicana, enviará una comisión de funcionarios que explorará la posibilidad de concretizar algún tipo de financiamiento para el sector energético con esa entidad crediticia.

Hemos pensado que el posible financiamiento podría estar dirigido, precisó, al renglón de los combustibles, especialmente gas natural, así como el carbón mineral, ambos utilizados en la generación de energía eléctrica en los parques del país.

Reveló que el tema del financiamiento lo había conversado en una visita previa que hizo al presidente de colombiano, Juan Manuel Santos, en su despacho del Palacio de Nariño.

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC) se vincula con el Caribe en tema como la seguridad alimentaria, la movilidad académica, el bilingüismo, la prevención, la gestión de riesgo en casos de desastres y la formación técnica y cultural.

Adicionalmente hay otros dos componentes: la seguridad ciudadana, en colaboración con la Policía de Colombia, y la lucha contra el narcotráfico y otras formas de crimen organizado, que desarrolla el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fuente: Diario Libre

3 Comentarios

  1. Es muy loable que el presidente electo, Danilo Medina, haya realizado un viaje hacia Colombia, para gestionar salidas para la seguridad de nuestro país y financiamiento para la mejora de nuestro sistema eléctrico

  2. Hemos de estar muy orgullosos y contentos de que Medina sea el nuevo presidente del país, auguro cuatro años de dicha y prosperidad para la República Dominicana

Deja un comentario...