Compartir
Presidente Danilo Medina. Foto de archivo

Caribbean Digital

El presidente Danilo Medina felicitó este lunes al recién  electo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien ganó en la segunda vuelta del proceso electoral, realizada el pasado domingo, con más del 70 por ciento de las votaciones.

Presidente Danilo Medina. Foto de archivo
Presidente Danilo Medina. Foto de archivo

Por medio de una comunicación enviada a Solís, el Jefe de Estado dominicano le auguró que la gestión de gobierno que encabezará contribuya a fortalecer la democracia, el mantenimiento de la paz y la solidaridad del pueblo costarricense.

En la misiva, enviada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Medina también deseó al nuevo presidente de Costa Rica que logre un mayor desarrollo económico de esa nación, que propenda al bienestar general.

“Confiamos, asimismo, en el incremento de las relaciones comerciales y culturales, que existen entre Costa Rica y la República Dominicana, y en un renovado impulso de los intercambios multilaterales en nuestra región, a través del Sistema de Integración  Centroamericana (SICA), en el cual tenemos cifradas muchas esperanzas”, destaca la carta.

El electo gobernante costarricense es un historiador y politólogo de 56 años que se ha desempeñado como profesor, funcionario público, en partidos políticos y en organizaciones no gubernamentales.  Estudió historia en la Universidad de Costa Rica y posteriormente hizo una maestría en Estados Unidos.

No hay comentarios

Deja un comentario...