Compartir
Danilo Medina, durante una rueda de prensa en Santiago. A su lado, Francisco Javier y Ventura Camejo. Foto de archivo.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana. El candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo que se trata de una especulación la presunta instalación de una base naval norteamericana en el suelo de la Isla Saona, pretensiones que ha encontrado el rechazo de varios sectores nacionales.

Danilo Medina, durante la rueda de prensa. A su lado, Francisco Javier y Ventura Camejo.

“No tengo información de una supuesta base y como no tengo información oficiales que eso ocurriría  no me gusta opinar por cosas que corren en la sociedad como rumores”, afirmó el aspirante presidencial en rueda de prensa celebrada en la mañana de este viernes en el hotel Gran Almirante, de esta ciudad.

Al ser cuestionado sobre el supuesto retiro de la visa a funcionarios militares y policiales del gobierno, Medina sostuvo que ha sabido de ninguna nota oficial de la Embajada de los Estados Unidos notificándolo.

Asimismo, Danilo Medina restó importancia al pedido del candidato opositor Hipólito Mejía, quien ayer pidió al presidente Leonel Fernández por qué le revocaron el visado a sus funcionarios, alegando que cuando fue jefe de Estado a sus funcionarios hace diez años le ocurrió algo similar y no dio explicaciones al país.

En el encuentro Medina estuvo acompañado por los miembros del Comité Político del PLD, Francisco Javier García, José Ramón Fadul, Ramón Ventura Camejo, entre otros dirigentes nacionales, así como José Izquierdo, el gobernador provincial, Raúl Martínez, el senador Julio César Valentín, varios diputados, dirigentes y militantes del partido morado.

Promete colocar publicidad en Santiago

Durante el encuentro con la prensa, el periodista Esteban Rosario, manifestó un grito a voces de los productores de programas de radio y televisión, así como de los medios impresos locales, de que el candidato oficialista no invierte recursos en publicidad en esta ciudad y que apenas se favorece a un pequeño grupo.

Sorprendido por la noticia, Danilo Medina dijo que no sabía que eso estaba ocurriendo y prometió que el problema sería resuelto en lo inmediato.

“Si estoy hablando de descentralizar las inversiones desde el gobierno para que llegue a toda la región y esta que es la segunda ciudad mas importante, con 38% de los votantes del país, aquí hay una persona que debe explicar por qué no se coloca publicidad en Santiago. Esto es de doble vía, pero eso cambiará  se lo prometeo”, afirmó el aspirante presidencial del PLD.

1 Comentario

  1. si todavia danilo no esta informado de eso lo mas seguro solo sea un rumor. pero no se puede negar que ese rumor a afectado demasiado al pais. aun siendo verdad,no podemos permitir que eso pase,los gringos quieren instalar una base militar con la excusa de “”ayudarnos””,cuando sabemos perfectamente que solo buscan sus propios intereses.

Comments are closed.