Compartir
Medina se dirige a miles se seguidores en la Gran Arena del Cibao.

Caribbean Digital

Tomado de Almomento.net

SANTIAGO, República Dominicana.-Danilo Medina anunció  su propósito de impulsar desde la Presidencia “grandes transformaciones” que conducirían la República Dominicana a un desarrollo económico sostenido, con equidad social.

En forma solemnne juró que, una vez en la presidencia de la República, no robará y su gobierno está dedicado a enfrentar los problemas nacionales.

Medina se dirige a miles se seguidores en la Gran Arena del Cibao.

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  citó entre sus prioridades y desafíos la reducción de la pobreza, la generación de empleos, el fortalecimiento democrático, la mejora de la calidad educativa y sanitaria, el combate del crimen y la elevación de los niveles de producción y productividad en el país.

Medina emitió estos criterios durante un concurrido acto en la Gran Arena del Cibao, en el cual lanzó formalmente su precandidatura.  En la tarima principal se leían en tamaño gigante las inscripciones:  “Continuar lo que está bien”; “Corregir lo que está mal”.

Afirmó que, en esencia, sus planteamientos programáticos  constituyen un serio compromiso con la Patria, la democracia, la libertad, el desarrollo y la justicia social.

“En los últimos años, los países que crecieron de forma más rápida, justa y
equilibrada”, explicó, “fueron aquellos que probaron que la mejor política de desarrollo es el combate frontal contra la pobreza”.

Dijo que por esa razón, su principal prioridad será, de  un lado, reducir considerablemente la pobreza absoluta y, por otro, disminuir la gran desigualdad social que todavía existe.

La verdadera democracia

Precisó que la verdadera democracia privilegia no solamente los derechos
individuales, sino que también promueve los sociales, “lo que significa inclusión social y participación popular”.

Consideró que en la actual coyuntura dominicana, se requiere tener empleo con salario justo y buenas condiciones de trabajo, que proporcione a los trabajadores el poder de comprar lo que las familias necesitan a fin de que disfruten de una vida digna y feliz.

El aspirante presidencial del PLD fundamentó la apreciación anterior con la siguiente afirmación: “el empleo organiza y armoniza la familia. El empleo trae paz y fortalece la nación”.

Señaló que por eso se propone hacer del empleo el eje de los programas sociales, mediante políticas intensivas para la generación de puestos de trabajo dignos, apoyando la economía solidaria y a la economía familiar campesina.

Aseguró que su administración ampliará la clase media a través de la reducción de la pobreza y la defensa de la calidad de vida y el acceso a servicios básicos de calidad para todas las familias.

Afirmó también que el mejoramiento de la calidad de la educación es el gran desafío, para lo cual creará la enseñanza integral en los centros educativos.

Salud, educación y seguridad

Dijo que igual transformación hará con la salud, la que definió como lo más valioso con que cuentan las personas. Adelantó que ampliará el seguro familiar, creará un fondo para enfermedades catastróficas,  eliminará cobros en los hospitales y extenderá la Atención Primaria.

Agregó que impulsará el desarrollo de redes de servicios  tecnológicos de
diagnóstico y tratamiento y de transporte de emergencias en salud e impulsará una cruzada nacional por la calidad en salud.

Al ampliar sus planeamientos en ese sentido, sostuvo que también es preciso
una verdadera cruzada contra la violencia en procura de garantizar la seguridad ciudadana.

“Vamos a priorizar el desarrollo de nuestro aparato productivo de bienes
industriales, apoyando a las pequeñas y medianas empresas, garantizando el acceso a crédito, a la innovación tecnológica y a los mercados nacionales e internacionales. Enfrentaremos los nudos que afectan la productividad: el problema de la energía, el transporte, la baja calificación laboral”, expresó.

Asistentes

Medina estuvo acompañado en la mesa principal de su esposa, Candy Montilla de Medina, asi como de sus tres hijas.  También de síndicos, legisladores y dirigentes del PLD de todo el país, entre ellos Felix Jiménez (Felucho), Carlos Amarante Baret, Charlie Mariotti, Antonio Cruz, Dommi Galáan, Rafael Calderón, Cristina Lizardo, Felix Nova, Juan de los Santos (Juancito Sport), Yomayra Medina, Gustavo Sánchez, Rubén Bichara, Gonzalo Castillo, César Priero, Adalberto Rosa, Amilkar Romero, Euclides Sánchez,  Elpidio Báez, Wilton Guerrero, Aridio Perdomo, Juan Orlando Mercedes, Armando García, Francisco Rosa y Justo Guzmán.

La bienvenida a los presentes la dió Monchy Rodríguez, presidente del PLD en Santiago, y luego habló el empresario Antonio Isa Conde, ex presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera.

Felix Jiménez, miembro del Comité Político peledeísta, recordó en un discurso que en el 2000 a Danilo le tocó competir con Hipólito Mejía, del PRD, pero tuvo la mala suerte de hacerlo con un PLD que era pequeño y en momentos en que gravitaban las figuras de Joaquín Balaguer y Leonel Fernández.

Dijo que ahora, sin embargo, Balaguer ni Leonel están en el escenario y el PLD es un partido grande, por lo que Danilo está “en su mejor momento para enmancipar a este partido y a toda la masa irredente de la República Dominicana”.

No hay comentarios