Compartir
Danilo Medina en Colombia.

Caribbean Digital

A Danilo lo asedian por los puestos.

El presidente electo, licenciado Danilo Medina, ponderó este domingo las alianzas y contactos que viene establecimiento con líderes de diferentes países y organismos internacionales, como parte de su estrategia para reducir la pobreza y la inequidad social durante su gobierno del 2012-2016.

Danilo Medina en Colombia.

Medina dijo que en el mundo de hoy ninguna nación puede quedar al margen del dinamismo de las relaciones internacionales, porque la cooperación juega un rol de primer orden en el desarrollo de los pueblos como la República Dominicana.

El mandatario dominicano afirmó que líderes importantes de América Latina y del mundo, así como de organismos internacionales, han asumido el compromiso de colaborar con la administración que se inicia el próximo 16 de agosto.

Sostuvo que tal y como lo expresó durante la campaña electoral, la prioridad de su administración será la disminución de la pobreza y la desigualdad social en el país.

“Acabo de finalizar una importante visita a Colombia, donde conversé de estos planes con el presidente Santos, y ahora en Brasil voy a tratar los niveles de colaboración en esa dirección que se establecerán con la administración de la presidenta Rousseff. Ese debe el camino correcto en la política exterior de la República Dominicana”, expresó.

Un comunicado de prensa explica que el mandatario electo agotará una intensa agenda en Brasil que se inicia hoy con una reunión de trabajo en el despacho de la presidenta de esa nación, Dilma Rousseff, que incluirá la discusión de la cooperación para las iniciativas de combate efectivo a la pobreza en la República Dominicana.

Medina solicitará a Rousseff cooperación para planes sociales que permitan reducir la pobreza en su país y manifestó su firme apuesta en el modelo brasileño durante la campaña electoral que le llevó a ganar las elecciones del pasado 20 de mayo.

En el 2011, aún en campaña electoral, Medina visitó Colombia y Brasil para conversar acerca de planes futuros, en el caso de que ganara las elecciones celebradas el 20 de mayo pasado.

El despacho de prensa indica que la visita a Brasil se extenderá hasta el jueves de esta semana y que su retorno a territorio dominicano está previsto para el día siguiente, a fin de continuar en la estructuración del gobierno y la organización de los actos de traspaso del mando presidencial.

RODRIGUEZ DE MARCHENA REVELA ASEDIO POR DEMANDA EMPLEOS

El vocero del presi dente electo, Danilo Medina, Roberto Rodríguez Marchena, reveló ayer que el entrante presidente de la República está siendo acosado por la demanda de empleos, de parte de muchos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) y aliados, quienes quieren formar parte del gobierno.

Asimismo, advirtió que los funcionarios que nombre el presidente electo en su gabinete no deberán pasar una aplanadora a los empleados públicos, porque se trata de personas del mismo partido, los cuales trabajaron para que éste ganara las elecciones del 20 de mayo.

Dijo que desde el gobierno se aplicarán nuevas políticas públicas y cambios de funcionarios, resaltando que los puestos deben ser ocupados por personas capaces y con experiencias y no porque obtengan un buen sueldo sin saber desempeñar sus funciones.

Expresó que los funcionarios que han sido señalados como corruptos no formarán parte del gobierno de Medina, al tiempo que indicó que el consejo de gobierno que acompañará al presidente a partir del 16 de agosto, deberá estar sintonizado como una orquesta donde aquellos que desafíen serán cancelados.

Rodríguez Marchena, informó que a partir de ahora el presidente Medina determinará con su equipo técnico cuántos fondos hallará el 16 de agosto y la disponibilidad de gobiernos amigos y de la banca internacional para ejecutar los programas prometidos en la campaña, como es el caso de la educación.

Afirmó que esta etapa de transición ha sido de trabajo arduo para el presidente electo y su equipo, coordinando y organizando un esquema para llevar a cabo las grandes cosas que el pueblo espera de Medina.

Rodríguez Marchena explicó que en el proceso actual, la comisión de transición designada por el nuevo jefe de Estado lo que hace es actualizar la información de los equipos técnicos que ya habían recopilado durante los últimos dos años de trabajo, mejorando las políticas y estrategias que serán aplicadas por el mandatario para enfrentar los problemas en la sociedad.

Enfatizó que se invierte tiempo y dedicación en determinar qué se hará desde el gobierno para satisfacer los reclamos de la población, no anteponiendo cuáles figuras lo harán desde un cargo determinado.

“No se deben de soltar en banda a los compañeros cuando se gana”, dijo Rodríguez Marchena, tras ser entrevistado en el programa “Hablan los líderes”, conducido por Laureano Guerrero, el cual se transmite por la Corporación Estatal de Radio Y Televisión Dominicana (CERTEV).

LF VIAJA ESTE LUNES A BRUSELAS A REUNIRSE CON PARLAMENTARIOS EUROPEOS

PARIS, Francia.-El presidente Leonel Fernández, después de agotar una agenda en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), este lunes viajará a Bruselas, capital de Bélgica, donde se reunirá con las autoridades del Parlamento Europeo (PE) y el gabinete ampliado a la Asamblea Parlamentaria.

Este martes 10, Fernández sostendrá el encuentro en el Parlamento Europeo con el presidente de esta institución, Martin Schulz.

Más tarde, el primer mandatario se reunirá con el Gabinete Ampliado del PE a la “Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamérica”.

Asimismo, el gobernante dominicano tiene programada una reunión con el presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, en la sede de esta entidad y luego, ambos participarán en un encuentro con la prensa.

De Bruselas, el presidente Fernández partirá hacia Madrid, España, desde donde regresará a República Dominicana, detalla un comunicado de prensa.

Fuente:ElNuevodiario.com.do

3 Comentarios

  1. Es muy bueno ver que Danilo Medina se este empapando de cómo se deben manejar los asuntos para la reducción de la pobreza y de la desigualdad social

  2. Apostar al modelo brasileño como método de dismunicion de la pobreza extrema de nuestro país es, sin lugar a dudas es una inversión sin desperdicios porque bien recuerdo las grandes hazañas que logro este país cuando Lula Da Silva era el presidente e inclusive ahora que gobierna Dilma Rousseff

  3. Es muy loable que DM, este articulando estrategias para reducir nuestro alto índice de pobreza, contamos con eso y con que estructure un gabinete digno de admiración, juntos podemos lograr un mejor país

Comments are closed.