Compartir
Danilo Medina, junto al alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén.

Por: Nicolás Santos

Especial/Caribbean Digital

Tamboril, RD.-El precandidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina aseguró aquí en este Municipio que las primarias pautadas para el 26 de este mes no hay dudas de que ganará de forma arrolladora a los demás precandidatos de su partido.

Danilo Medina, junto al alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén.

Previo al acto, organizado por la dirigencia política local en el club casino primavera donde esperaban cientos de dirigentes de la base, media y de la cúpula política, el precandidato a la nominación presidencial del partido morado, giró una visita de cortesía en la residencia del alcalde de este pueblo, licenciado Anyolino Germosén, acompañado de importantes dirigentes de Santiago y a nivel nacional.

El acto protocolar estaba encabezado por el precandidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana PLD, licenciado Danilo Medina, el Presidente Provincial de esa organización en Santiago, licenciado Ramón Ventura Camejo, el Senador por Santiago, licenciado Julio César Valentín, Ramón Monchy Rodríguez, Director de Campaña en Santiago, el Síndico, licenciado Anyolino Germosén, Mario Espinal, Presidente del PLD en Tamboril y la Vice Alcaldesa, licenciada Lidia Peña.

La vice Alcaldesa de Tamboril, licenciada Lidia Peña, dio las palabras de bienvenida al precandidato Presidencial, Danilo Medina al tiempo que leyó una breve semblanza donde describe las cualidades humanas e intelectuales que posee el precandidato del Partido de la Liberación Dominicana para dirigir los destinos del país, sobre todo acompañado por todas las mujeres del partido.

De su parte, el alcalde del Municipio de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén, en su intervención, sostuvo que la militancia peledeísta tiene un compromiso y un gran reto con el precandidato Presidencial, Danilo Medina ya que él garantiza la continuidad en el Poder del Partido de la Liberación Dominicana más allá del 2012.

Y, en medio de consignas de que “ahora eh” el alcalde de Tamboril dijo “No podrán volver, porque perdieron en el 2004 e hicieron un mal gobierno. También, en el 2008, y la pela grande fue en el 2010, entonces, Danilo Medina garantizará la continuidad del PLD ahora en el 2012. Afuera están y afuera se quedarán” Sentenció el síndico de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén.

El discurso central de la actividad estuvo a cargo del licenciado Danilo Medina, y procedió de inmediato a juramentar a los presentes como forma de garantizar el triunfo del partido en las próximas elecciones en este Municipio.

Danilo Medina, quien fue recibido por la dirigencia de Tamboril acompañado de miles de simpatizantes y dirigentes, sostiene que, el gran calor humano ofrecido por los tamborileños es un calificativo de que hay una señal muy clara hacia donde va esta candidatura donde a penas esta son actividades de una precandidatura.

Tras su intervención, el licenciado Danilo Medina, aseguró que el PLD como partido debe trabajar para satisfacer los ideales Patrio del insigne líder político creador del Partido de la Liberación (PLD), profesor Juan Bosch.

Aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana permanecerá en el poder más allá del 2012 porque las obras construidas y dirigidas de manera magistral por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, en hospitales, carreteras, Elevados, Túneles, Metros y obras de infraestructura y sobre todo la obra social a personas de escasos recursos es la carta de presentación de que el triunfo está garantizado.

“Al PRD se le dio la oportunidad de gobernar en el 2000 y no lo supo hacer. Sin embargo, el PLD ha gobernado más de tres períodos y lo ha hecho bien. Ellos no volverán, el triunfo nuestro no ha sido casual, por ello la consigna en lo adelante será “Esa pela va”. Sentencia el precandidato Presidencial del PLD, Danilo Medina.

Vaticinó que el PLD permanecerá en el poder más allá del 2012 porque ustedes les darán el triunfo arrollador de nuevo y culminó diciendo la frase del profesor Juan Bosch, “El que no sirva para servir no sirve para vivir”, concluyó

Acompañaron a Danilo Medina, dirigentes y funcionarios del gobierno, Ing. Hanlet Otañez, Carlos Amarante Baret, Bienvenido Pérez, Emilio Olivo, Fernando Rosa, Adalberto Rosa, Jorge Moronta, Salvador Sánchez, Jorge Amaro, Chelo Gómez, José augusto Izquierdo, entro otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...