Compartir
Danilo Medina en campaña.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, que ninguna persona debe morir pobre, tras señalar que “la pobreza fue creada por los hombres y el hombre tiene que resolver ese maldito problema”.

Danilo Medina en campaña.

El candidato del partido morado, se pronunció en estos términos al recorrer la tarde de este viernes  los  barrios Los Girasoles y  La Puya y el ensanche La Fe, en la capital.

En encuentros con la comunidad de esas barriadas, Danilo Medina delineó sus planes de gobierno a favor de los niños, jóvenes y padres de familias a fin de que puedan tener educación, salud y alimentación segura.

Medina reiteró su interés de que los niños no abandonen la escuela para dedicarse a pedir o a limpiar zapatos, vender flores y otros productos en las calles para ayudar al sustento de sus familias.

“La pobreza fue creada por los hombres y el hombre tiene que resolver ese maldito problema”

En ese sentido ratificó sus planes de ampliar  el horario escolar a ocho horas y de entregar a los estudiantes de los centros  estatales desayuno, almuerzo y una merienda.

En el ensanche La Fe el aspirante presidencial del PLD juramentó a unas mil personas que decidieron apoyar su candidatura por considerarlo un hombre “honesto”, “solidario” y con la capacidad para dirigir un gobierno que les pueda resolver sus problemas.

En los sectores visitados Medina prometió trabajar por los más pobres y los  que viven en la marginalidad creando 400 mil empleos para favorecer a  los hombres en edad productiva.

En el barrio Los Girasoles, Medina prometió que, de ganar la presidencia de la República, construirá un centro de capacitación de mujeres, a  las cuales  se les prestará dinero  para que puedan establecer sus propios negocios y mejorar las condiciones de vida.

También prometió que en su gobierno ningún envejecientes quedará fuera del Seguro Nacional de Salud para que pueda recibir las atenciones médicas que necesite. Apuntó, además, que el plan de gobierno del PLD contempla pensiones para los envejecientes.

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...