Compartir
Danilo Medina. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El licenciado Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liebración Dominicana (PLD) y de un bloque de 13 partidos,  dijo que a partir de agosto cuando gane las elecciones, incrementará el monto y el número de familias beneficiarias con la tarjeta Solidaridad.

Danilo Medina. Archivo.

Fustigó a su contrincante Hipólito Mejía por pretender, según él, desacreditar la tarjeta solidaridad a través de la cual familias de escasos recursos reciben asistencia económica del gobierno. Anunció que a partir del 16 de agosto venidero incrementará tanto el monto que se recibe a través de esa tarjeta como  el número de familias beneficiarias.

“El otro señor ha dicho que la tarjeta Solidaridad es usada por los borrachones para comprar bebidas alcohólicas y hoy anda engañando con una tal Morenita, pero no se dejen confundir porque esa tarjeta no sirve, no tiene fondos”, dijo en obvia referencia al candidato del PRD.

Apuntó que Mejía también la ha emprendido contra los suplidores del Estado, a quienes ha amenazado con no pagarles las deudas viejas y nuevas. “Pero no se preocupen, que así como no podrá sustituir la tarjeta Solidaridad, tampoco podrá pagar a suplidores porque no será presidente nunca más. Yo voy a pagar toda la deuda del Estado”, afirmó.

Medina  prometió dar créditos blandos y asistencia técnica al sector agropecuario, así como financiamiento y asistencia técnica a los productores.

Consideró necesario poner atención a la agropecuaria y darle asistencia en las  áreas fundamentales de  financiamiento, información tecnológica y asistencia técnica. En ese sentido manifestó que este  sector tiene un crédito muy limitado a través del Banco Agrícola.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios