Compartir
Danilo Medina. Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró que el llamado ¨paquetazo¨perjudica al Gobierno, a esa organización política y a su campaña.

Danilo Medina. Archivo.

No obstante, el aspirante a la presidencia de la República por el partido morado reconoció que esas medidas impositivas se deben a exigencia del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Esto es un trago amargo, porque se produce en medio de una campaña electoral, en un año electoral, el año electoral es de mayo a mayo y ahora estamos en junio, entonces eso, quiérase o no, afecta la popularidad del Gobierno, y si se afecta la popularidad del Gobierno, afecta la popularidad del partido, y si se afecta la popularidad del partido, el candidato del partido va también a quedar afectado con esa medida”, dijo.
Sobre la emisión de bonos para evitar cargar con más impuestos a la población, Medina consideró que se debe evaluar esa alternativa con el FMI para conocer su viabilidad.

La reforma fiscal contempla un impuesto unificado de 10% a las operaciones o ventas brutas de los juegos de azar.

Sobre este punto, el administrador de la Lotería Nacional, Enrique Martínez, informó que se reunirá la próxima semana con las autoridades competentes para plantearles varias alternativas para no afectar a este sector con más impuestos.

Dijo  que una de esas propuestas consiste en un proyecto de Ley que busca convertir el organismo que dirige en una Dirección General de Lotería y Juegos de Azar que regularía con más supervisión a los negocios que evaden los tributos.

El precandidato presidencial peledeista habló durante una rueda de prensa con representantes de medios de comunicación en el país.

No hay comentarios

Deja un comentario...