Compartir
Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, informó que el presidente Danilo Medina instruyó para que se utilicen los militares que sean necesarios para darle soporte a la Policía Nacional en el combate a la delincuencia y violencia que afecta al país.

Archivo.
Archivo.

“No hay cantidades, y eso es lo más importante; cada comandante de unidad y cada comandante regional va a coordinar con la Policía, y el personal que sea necesario se va utilizar”, sostuvo al ser entrevistado con el Palacio Nacional, luego de reunirse con el mandatario.

Pared Pérez aseguró que en esos operativos participarán militares de todos los cuerpos castrenses.

“Se están haciendo coordinaciones generales, entonces como ustedes saben hay que realizarla con muchos detalles para evitar cualquier tipo de acción que pueda ser lamentable. Ustedes saben que las Fuerzas Armadas como ente que no está acostumbrado hacer patrullaje policial, por lo que tiene que definirse cuáles son sus responsabilidades y procedimientos”, agregó

Policía Nacional

De su lado, el jefe de la Policía Nacional, teniente general José Armando Polanco Gómez, consideró que a pesar de que existe una percepción de incremento de la delincuencia, él (Polanco Gómez) no lo visualizar así.

Asimismo el oficial expuso que esa entidad inició una investigación para ver si los actos de violencia ocurridos en los últimos días se tratan de acciones dirigidas a desacreditar el plan Nacional de Seguridad Ciudadana y su gestión.

Entrevistado en el Palacio Nacional, se refirió, además, a los agentes corruptos, de los cuales señaló que en su jefatura se han cancelado a más 3,000, incluyendo altos oficiales, por estar en diferentes acciones ilícitas.

Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...