Compartir
Representante de la firma encuestadora.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. La firma encuestadora española Sigma Dos vaticinó que Danilo Medina ganará en primera vuelta con un 53.7% sobre su opositor Hipólito Mejía a quien otorga un 43.6% del favor del electorado.

Representante de la firma encuestadora.

De acuerdo al estudio, realizado del 20 al 26 de abril en una muestra de 1500 entrevistas realizada a nivel nacional por partido, los peledeistas obtendrían un 54% y los perredeistas un 41.4% de los votos a ser emitidos en las elecciones del próximo domingo.

A la pregunta ¿por quién votaría usted si tuviera que elegir entre Danilo e Hipólito?, el 53% eligió al candidato oficialista y un 45% al postulante opositor.

Los resultados de la encuesta fueron dados a conocer por Leonard Kenp, director de la firma en el país y Carlos Malo de Molina, presidente internacional.

En torno a la valoración de los grandes líderes políticos nacionales, el levantamiento estableció que Margarita Cedeño cuenta con un 6.57%; Danilo Medina 6.06%; Leonel Fernández 5.67%; Hipólito Mejía 5.50%; Amable Aristy 4.50% y Carlos Morales Troncoso 3.52%.

Los encuestados valoraron la labor de Fernández como positiva con un 41.8% y como negativa un 31.9%.

Fuente: Diario Libre

7 Comentarios

  1. Danilo será el próximo presidente, por favor alguien que se lo informe al bruto del PRD para que se baje de la nube en la que anda.

  2. esta es la 2da oportunidad que debemos dar, este es el 2do intento de Danilo y será el vencedor.

  3. dicen por ahí que Hipólito no es bruto que el sólo dice la verdad en la cara, mentira, Hipólito es bruto de nacimiento e inepto para gobernar, por eso Danilo es el que va.

  4. y para el que diga que esto es pagado y mentira que se espere al domingo para ver quien tiene la razón.

  5. Exitos para el presidente en su esfuerzo por mejorar la situacion del pueblo dominicano.

Comments are closed.