Compartir
El presidente Danilo Medina. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El presidente electo, Danilo Medina, felicitó este lunes a los atletas dominicanos Félix Sánchez y Luguelín Santos, ganadores de medallas de oro y plata en las competencias de 400 metros con vallas y plano, en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El presidente electo, Danilo Medina. Archivo.

Danilo dijo que con sus hazañas los dos corredores hicieron vibrar las “fibras” patrióticas de los dominicanos.

“Ustedes han demostrado que con disposición, con coraje, con disciplina y con amor a la patria, es posible hacer lo que nunca se ha hecho”, al destacar que Sánchez es el primer latino en ganar dos veces la medalla de oro en los 400 metros con obstáculos en unas olimpíadas.

Medina expresó que: “escuchar las notas del Himno Nacional transmitido al mundo desde Londres y ver la bandera nacional ondear en el estadio olímpico de esa capital europea, nos ha llenado de orgullo”.

Señaló que en el caso de Luguelín Santos, su medalla de plata constituye una advertencia a los atletas de esa modalidad, porque con apenas 18 años de edad superó a otros de mayor edad y de mayor veteranía.

“La representación deportiva del país en Londres 2012, me compromete a proporcionar mayor colaboración al deporte nacional”.

Danilo medina también tuvo palabras de elogio para la gimnasta Yamilet Peña y para el equipo de voleibol, que logró pasar a los octavos de final.

Fuente: Hoy

No hay comentarios

Deja un comentario...