Compartir
Presidente Danilo Medina. Archivo

Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./El Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias, en su octava versión, será entregado en la mañana de este lunes, a las 11:00 a.m., en una ceremonia en el Teatro Universitario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recinto Santiago de los Caballeros, que estará encabezada por el presidente Danilo Medina.

Presidente Danilo Medina. Archivo

En esta ocasión, la ceremonia de entrega del Premio Nacional a la Calidad dará inicio a la Semana de la Calidad Domínico-Costarricense, cuyo programa se extenderá hasta el próximo viernes 18 de enero. Este evento es auspiciado por la Unión Europea y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) a través del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública (PARAP).

Entre las instituciones públicas que postularon al premio en el año 2012, se encuentran el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), el Instituto Tecnológico de las Américas, la Superintendencia de Pensiones, el Departamento de Servicios al Ciudadano de la Secretaría General del Ministerio Público, la Dirección de Auditoría y Control de Procesos Educativos del Ministerio de Educación, la Dirección General de Carrera del Ministerio Público, el Hospital Regional Dr. Antonio Musa, el Centro de Excelencia Profesora Liduvina Cornelio, el Centro de Excelencia República de Colombia, el Hospital Traumatológico Dr. Ney  Arias Lora, el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch y el Instituto Politécnico Industrial de Santiago.

El jurado que otorga el Premio Nacional a la Calidad está presidido por Saúl Abreu, de la Asociación para el Desarrollo Incorporado (APEDI) de Santiago e integrado por los empresarios privados Isabel León y Wadi Cano,  además de Laura Castillo, subdirectora Técnica del Consejo Nacional de Competitividad; Luis Villaverde, de la dirección de proyectos de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus);  Yudith Castillo, asesora legal y coordinadora de la Comisión Legal del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep); Carlos Pimentel, del programa de Transparencia en la Gestión de Participación Ciudadana y Nurys Bastardo, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

También forman parte del jurado César Nicolás Penson, de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH); Luis Soto, de la USAID; Jandy Garrido, de la Cervecería Nacional Dominicana (CND); Fernando Puig, de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; Emmanuel Castillo, director del periódico La Información de Santiago y Reynaldo Peguero, del Plan Estratégico de Santiago.

 

Fuente: La Información 

No hay comentarios

Deja un comentario...