Compartir
Danilo e Hipólito.

Caribbean  Digital

 

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina y el exmandatario Hipólito Mejía, condenaron por separado los actos de violencia ocurridos este jueves enla Universidad Autónomade Santo Domingo (UASD), que dejaron un estudiante muerto.

Danilo e Hipólito.

En rueda de prensa en el Palacio Nacional, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que el mandatario se unió al dolor de los familiares del jóven William Florián Ramírez, de 21 años.

En tanto que el expresidente Hipólito Mejía condenó el asesinato y exigió un castigo ejemplar para el o los responsables.

Mejía dijo que “deben aplicarse duras sanciones a quienes resulten responsables de actuar salvajemente en contra de estudiantes que protestaban por la aprobación del séptimo paquetazo fiscal de las administración del Partido dela Liberación Dominicana”.

 

Presidente Danilo Medina condena muerte de estudiante UASD

 

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina condenó los actos de violencia ocurridos este jueves en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que dejaron un estudiante muerto.

En rueda de prensa en el Palacio Nacional, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que el mandatario se unió al dolor de los familiares del jóven William Florián Ramírez, de 21 años.

El joven fue muerto durante un incidente en los alrededores de la UASD, cuando grupos protestaban por la aprobación de la reforma fiscal sometida por el Poder Ejecutivo.

“No es necesario utilizar la violencia. La cordura debe prevalecer. En República Dominicana, en nuestro país, impera el derecho al libre tránsito, el derecho a la reunión pública”, expresó Marchena.

Agrega que el Mandatario “dio garantías, dio seguridad al pueblo dominicano, de respeto irrestricto al derecho de los ciudadanos y ciudadanas a expresar libremente sus opiniones y a manifestarse públicamente.

Señala que Medina ordenó al jefe de la Policía esclarecer los hechos en el menor tiempo posible, para que los responsables del crímen sean sometodos a la justicia.

 

Hipólito condena “asesinato” estudiante medicina.

 

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía condenó el asesinato en la UASD del estudiante de medicina William Florián Ramírez y exigió un castigo ejemplar para el o los responsables.

Mejía dijo que “deben aplicarse duras sanciones a quienes resulten responsables de actuar salvajemente en contra de estudiantes que protestaban por la aprobación del séptimo paquetazo fiscal de las administración del Partido de la Liberación Dominicana”.

Florián Ramírez fue víctima de un balazo en la espalda mientras participaba, este jueves, de una movilización de estudiantes que rechazaban la aprobación en el Congreso del proyecto de  reforma fiscal impulsado por el Gobierno.

Sobre el incidente, medios locales publicaron fotos que permiten observar a agentes policiales disparando a los estudiantes.

Por otro lado, Mejía pidió al presidente Danilo Medina aprovechar, ahora que la ley de la reforma fiscal ha vuelto a sus manos, para abrir un diálogo con los disidentes que permita llegar a un consenso sobre lo que llamó “un asunto de alto interés nacional”.

 

Fuente: Almomento.net

No hay comentarios