Compartir
Presidente Danilo Medina. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-El presidente electo Danilo Medina aseguró este sábado que valora el aporte que, en términos políticos hicieron los reformistas a su elección, pero aclaró que cuando el Partido de la Liberación Dominicana pactó con ellos no acordaron la entrega de la presidencia de la Cámara de Diputados.

Danilo Medina. Archivo.

“Cuando nosotros pactamos no se incluyó (la asignación de la presidencia de la Cámara de Diputados). Ahora, puede ser que algunos compañeros o compañetriotas, como parte del Frente Progresista, puedan tener la idea de que pudiesen tener la presidencia de la Cámara de Diputados”, dijo Medina.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) había pedido al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la presidencia de la Cámara de Diputados, para que la dirija Rogelio Genao, secretario general del partido rojo.

Medina ofreció estas declaraciones luego de que el Comité Político del PLD ratificara, por un año más, a Reinaldo Pared y Abel Martínez como presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, de forma respectiva.

Cuando se le preguntó si esta ratificación no le causaría conflicto con sus aliados que verían su apoyo subestimado, Medina dij “Su apoyo fue un apoyo notable, y un respaldo que nosotros valoramos en su justa medida”.

Y con respecto a si tomará en cuenta a los reformistas para formar parte de su gabinete, el presidente contestó: “Ya veremos, ya veremos”.

Economía y precios

Reconoció que asumirá el poder en un entorno difícil, pero expresó que habrá que encontrar una solución. “Déjenme llegar”, ha dicho a los periodistas que le preguntaron si hará una reforma fiscal integral.

Anticipó, sin embargo, que se acogerá a varios ejes contemplados en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Medina exclamó que espera que cuando el asuma la presidencia hayan bajado tanto el precio del pollo como el de los combustibles.

La reunión del Comité Político del PLD tuvo lugar en un salón del Metro Country Club, en Juan Dolio.

Fuente: Almomento.net

No hay comentarios

Deja un comentario...