Compartir
Danilo en Moca.

Caribbean Digital

MOCA, Espaillat.- El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, proclamó este jueves aquí que su candidatura se ha convertido en “un gigante imposible de vencer”.

Danilo en Moca.

Durante una marcha-caravana en esta provincia, expresó que tiene entre 9 y 12 puntos de ventaja sobre su adversario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Sentenció que faltando diez días para los comicios, el PRD está “incapacitado para disminuir la brecha que lo separa del Bloque Progresista”.

 

“La demostración entusiasta y contundente de la militancia del Bloque Progresista en cada una de las provincias del país, es  una prueba irrevocable de que la población dominicana ha decidido cerrarle el paso al camino malo y continuar de manera irrefutable la vía del progreso y la estabilidad económica “, resaltó.

La caravana se inició a las 4:00 pm en la autopista Duarte, en el cruce La Vega-Moca. Recorrió las localidades de Río Seco, Carretera de Palma, Santo Cerro, Pueblo Viejo, El Zumbío, Cruce de Río Verde, Cutupú, Rancho Apaluza, Mirador, Llenas Abajo, Cruce de Cayetano Germosén e Hinchas.

 

 

Danilo expone planes a favor de la juventud

Por otra parte, el candidato presidencial de PLD prometió continuar e intensificar el programa de becas a los estudiantes a los fines de que puedan irse a preparar al exterior, de manera específica en tecnología de la información.

A su juicio, hay que aprovechar la coyuntura de los nuevos sistemas de información y formar talentos como doctores en medicina y ciencias, que sirvan al progreso de la nación.

Entrevistado en el programa Ritmo de la Mañana, de la emisora Ritmo 96, el cul fue transmitido por una cadena de 22 estaciones radiales del Grupo Medrano, refirió que hay cantidades de becas que ofrecen universidades e instituciones de prestigio internacionales que no son aprovechadas por falta de información.

“Nosotros vamos a explotar al máximo la posibilidad de que podamos becar a estudiantes meritorios y dar créditos educativos blandos a los jóvenes más pobres. Incluso estoy pensando incluir en el programa de gobierno el conceder un bono estudiantil a los estudiantes de secundaria para que se sientan estimulados seguir en una carrera universitaria”, destacó.

Asimismo, anunció que tiene previsto convertir el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en una institución cien por ciento estatal, para integrar 600 mil jóvenes desempleados y formarlos en disciplinas básicas para el trabajo.

Medina sostuvo, además, que transformará el sistema educativo, creará 400 mil empleos y el Banco de la Mujer.

Fuente: Almomento.net

No hay comentarios