Compartir
Danilo Medina. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: El Nacional

SANTO DOMINGO./ El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, reveló este lunes que antes de aceptar contribuciones investiga de la procedencia de los recursos y de quién se trata.

Danilo Medina. Archivo.

Este domingo el coordinador ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, mostró su preocupación ante la posibilidad de que el dinero del narcotráfico penetre los partidos políticos dominicanos.

Afirmó que el mayor hincapié en las investigaciones se hace en aquellas personas que quieren gastar dinero de manera alegre.

En ese sentido, Medina dijo que los demás candidatos y partidos políticos del país deben cuidar de que el narcotráfico no invierta en sus campañas proselitistas.

Aunque aclaró que, en sentido general, en República Dominicana esas situaciones son mínimas, el candidato presidencial peledeista advirtió que los partidos políticos deben tener cuidado y vigilar que eso no ocurra.

Medina fue entrevistado a propósito de la preocupación de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), sobre la posibilidad de que los recursos del narcotráfico penetren a los partidos, para financiar las campañas políticas.  Recibió la visita de una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

No hay comentarios