El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz recibe en su despacho al senador Julio César Valentín, a Pappy Pérez y Jorge Luis Ceballos.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, hizo un llamado a los santiagueros para que respalden el XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual comienza el 25 de este mes.

El representante del Poder Ejecutivo en materia de deportes, recibió en su despacho a una comisión de la Asociación de Baloncesto de Santiago y el Comité Organizador, aprovechando para grabar un mensaje a los habitantes de Santiago.

“Exhorto a los santiagueros a respaldar este torneo de baloncesto, con el entusiasmo que les caracteriza”, expresó el Ministro de Deportes, quien aseguró al senador Valentín que este año  aumentará  el respaldo del Ministerio  al evanto.

Danilo Díaz recibió en su despacho al presidente del Comité Organizador del torneo, licenciado Julio César Valentín, así como al dirigente Jorge Luis Ceballos y al periodista Pappy Pérez, quien es el Gerente General del evento.

Díaz definió el torneo de Baloncesto Superior de Santiago, como parte de la cultura deportiva de toda la comunidad, incluyendo los municipios que la componen.

Recordó Díaz que este es el principal evento que se realiza en el país comenzando el año y que todos debemos ser parte de él.

“Los santiagueros tienen un torneo emblemático del cual deben sentirse orgulloso y ese hay que demostrarlo con su presencia y respaldo a los clubes que accionan en el mismo”, expresó Díaz.

Mientras que Valentín, Pérez y Ceballos agradecieron al Ministro de Deportes el apoyo que ha ofrecido para que el torneo de Santiago brille por todo lo alto.

El campeonato de baloncesto Superior de Santiago arrancará con su versión 39 el 25 de este mes, en el majestuoso escenario de la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

El Club Domingo Paulino (CDP), campeón de la pasada versión estará defendiendo su corona, para lo cual se han estado preparando para lucir como monarcas.

También se prepara la representación del Club Pueblo Nuevo, que estuvo en la final del año pasado, así como el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y que representa el barrio Libertad.

Completan los seis equipos, el Club Sameji que acumula 10 coronas en el basket mayor de Santiago, Plaza Valerio que dominó toda una época y el Cupes, de Los Pepines, que fue el primer campeón en 1981.

Deja un comentario...